Casos y actualidad

Swarovski quiere crear un lifestyle del cristal con su nueva identidad visual y concepto de tienda

Brandemia_
19 Mar 2021 · 1 min read

Si pensamos en cristales tallados es posible que nos venga a la cabeza Swarovski, el mayor fabricante de este tipo de productos del mundo. La marca austríaca aspira a dar un salto cualitativo a sus más de 125 años de historia con una nueva imagen de marca y un nuevo concepto de tienda.

La transformación viene de la mano de Giovanna Engelbert, la directora creativa global de la firma de cristales que se incorporó en mayo de 2020.

Formalmente, una de las principales transformaciones de la nueva identidad visual ha sido el rediseño de su icónico cisne. Este animal es el emblema Swarovski desde 1988, pues anteriormente la marca austriaca utilizó una flor de Edelweiss como símbolo durante más de 100 años. La flor de Edelweiss es todo un icono en Austria y pretendía transmitir el origen nacional y la pureza del cristal.

Swarovski no empleó el cisne hasta 1988, que iba acompañado del nombre de la marca en mayúsculas en la fuente serif ITC Novarese Medium desarrollada por Aldo Novarese. Por las aplicaciones que hemos podido analizar hasta ahora, el nuevo logotipo se comportará de forma separada con la marca denominativa y el icono.

El cisne a partir de ahora se presentará de forma más estilizada y encapsulado en el interior de un octógono, que pretende ser una metáfora visual de la figura de un cristal facetado. El nuevo cisne tiene una forma más esbelta, con el cuello más alargado y una nueva postura que parece arrancar a volar. Además, simplifica el degradado y reduce las versiones del logotipo necesarias para expresarse.

La empresa manifiesta que simbólicamente «el cisne representa al amor eterno, un sentimiento que se ve reflejado en el amor de Swarovski hacia el cristal”. El recurso del marco octogonal de cantos redondeados recuerda un caramelo o, incluso, a una caja de bombones.

Wonderlab: el nuevo universo creativo de Swarovski

Además del nuevo símbolo, que pronto se implantará en todas las colecciones de la marca, la empresa ha lanzado un nuevo concepto de tienda bajo el nombre “Wonderlab”. Este universo de sensaciones ha sido diseñado por Engelbert. Este concepto busca conectar ciencia, magia, exuberancia y elegancia.

Detrás de los nuevos establecimientos comerciales hay un esfuerzo por proporcionar una experiencia de compra inmersiva a través de colores y texturas. Por ello, el nuevo logotipo facilita sustancialmente su capacidad de ser aplicado en un universo más rico y heterogéneo.

Categorizado en:

Tipos:
Sectores:
Colores:
Tipografías:
Etiquetas: , , , ,

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados