Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Evaluación de necesidades de rediseño

Explorando el rebranding de Western Union: descubre su nuevo diseño y estrategia

Brandemia_

Publicado el 17/05/2023 - Actualizado al 29/01/2024 · 3 min read

Western Union, la compañía líder mundial en transferencia de dinero internacional, ha llevado a cabo un importante rebranding. El proyecto lo ha llevado a cabo en colaboración con la agencia Love Street & Company. 

El nuevo logo de Western Union mantiene los colores, pero renace con un enfoque fresco y un nuevo aire más bold para su identidad global. En este artículo, exploraremos los detalles del rebranding, analizando los cambios en su logotipo, tipografía, sistema de diseño, estilo fotográfico e iconografía. 

El nuevo logotipo Western Union: un símbolo de solidaridad y progreso

Esta estrategia integral de rebranding marca un hito significativo en el camino de Western Union, una compañía que tiene 172 años de historia. La marca mira hacia un futuro más unificado y orientado al progreso, sin perder de vista la globalidad, ya que opera en todos los puntos del planeta. 

El nuevo logotipo Western Union: antes y después

El nuevo logotipo Western Union

El rebranding nos deja un rediseño del logo de Western Union más contemporáneo. Ahora, la «W» se transforma en un símbolo, más simplificado y audaz. 

El nuevo logotipo Western Union: un símbolo de solidaridad y progreso

Al alejarse de su antiguo acrónimo WU y reintroducir su nombre completo en el logotipo, Western Union preserva la integridad de su identidad de marca.

Como explican desde la agencia Love Street & Company: “Western Union es la solución de transferencia de dinero internacional líder en el mundo, y la compañía de servicios financieros más accesible del mundo; NO es una cripto-startup-unicornio-milenario-fintech-solución”. 

Este nuevo logotipo de Western Union opta por una estética más moderna, la construcción formal es más sencilla, pero más sólida y adquiere un porte menos geométrico y más expresivo.

nuevo símbolo Western Union

Símbolo W

En la versión abreviada del símbolo, este se simplifica y visualmente se muestra más potente. Por un lado, solo observamos la letra W, que destaca sobre el fondo negro.

El contraste es mayor, al eliminar el tono más gris de la versión. El ruido visual se minimiza, al prescindir de la U y también al quitar las dos líneas en diagonal que acompañaban en paralelo a la W.

paleta de color - logo Western Union - 2023
muesca logo Western Union

Tipografía más rotunda

En línea con la visión general del rebranding, Western Union ha elegido un estilo de tipografía que logra un equilibrio armonioso entre modernidad y atemporalidad. El tipo de letra seleccionado, una bold rotunda, que transmite confianza y claridad. La tipografía complementa el logotipo, creando una identidad visual cohesiva e impactante en diversos puntos de contacto. 

Un aspecto curioso es la muesca en la parte derecha superior de la W del logo. Un aspecto inacabado, más expresivo.

Tipografía más rotunda

Para titulares la tipografía es la PP Right Grotesk, que le aporta mayor expresividad. Y para cuerpo de texto la elección es la Roboto.

Sistema de diseño

Love Street & Company ha desarrollado un sistema de diseño integral que encapsula los valores y aspiraciones fundamentales de Western Union. Este sistema proporciona un marco de trabajo para elementos visuales consistentes y directrices de marca, asegurando una experiencia de marca unificada en diversos canales y plataformas. 

No es una ruptura integral con el pasado, ya que mantiene una base de lo que es Western Union. Sin embargo, a partir de ahí, da un giro formal, de manera que el sistema de diseño sirve como hoja de ruta para el crecimiento y expansión futuros de la marca.

sistema de diseño

Estilo fotográfico

El esfuerzo de rebranding también se extiende al estilo fotográfico utilizado por Western Union. Las nuevas imágenes muestran momentos auténticos, diversos y de la vida real. Son los usuarios de la marca quienes reflejan el alcance global de Western Union y las conexiones que facilita. Las imágenes reflejan la multiculturalidad de sus usuarios.

Explorando el rebranding de Western Union: descubre su nuevo diseño y estrategia

Iconografía

Reconociendo la importancia de una comunicación clara, el rebranding de Western Union incorpora un completo conjunto de iconografía. Este conjunto garantiza que la comunicación y la orientación sean eficientes y accesibles en diferentes experiencias. Los iconos facilitan la navegación intuitiva y mejoran la experiencia general del usuario, tanto en línea como fuera de línea.

La clave del rediseño

La clave del rediseño está en que antes el logotipo de Western Union iba siempre en una pastilla que lo constreñía hasta en las aplicaciones más habituales de la marca como es la rotulación. En cambio, ahora tiene un logotipo que no necesita ir encasillado. Y un símbolo mucho más protagonista, contundente y distintivo que facilita el reconocimiento de marca y su aplicación en diferentes soportes.

rebranding

Conclusión

El recorrido de rebranding de Western Union, guiado por Love Street & Company, representa un hito significativo en los 172 años de historia de la empresa. El nuevo logotipo, la tipografía, el sistema de diseño, el estilo fotográfico y la iconografía contribuyen a una identidad de marca unificada. No es un cabio radical, pero sí un salto importante que aporta solidez y coherencia a la marca. Western Union demuestra su potencial como marca global y con un enfoque multicultural, presente en todos los puntos del planeta.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.