Última semana: 30% DTO
¿Necesita Twitter volver a su antigua identidad? Participa en nuestro Barómetro y consigue un 30% para nuestros cursos.
Última semana: 30% DTO
¿Necesita Twitter volver a su antigua identidad? Participa en nuestro Barómetro y consigue un 30% para nuestros cursos.
Participa aquí

Publicado el 02/09/2013 - Actualizado al 14/12/2022 · 1 min read

Presentación del nuevo logo de Youtube en Septiembre de 2013 con un nuevo símbolo para su diseño. Mantiene el color rojo y blanco con la imagen de play

La plataforma de compartición de videos por antonomasia, Youtube, acaba de presentar un nuevo logo. Por lo pronto, este nuevo diseño aparece en sus redes sociales y en sus aplicaciones móviles pero no podemos verlo aún en el sitio web oficial (youtube.com).

youtube logo rediseño en septiembre de 2013

La nueva imagen introduce un nuevo símbolo al que otorga un gran protagonismo. Este símbolo no es otro que el icono de “play” o “reproducir” que ya venían usando en sus vídeos. La palabra “YouTube” aparece en una tipografía mucho más ligera y en la parte inferior de la composición.

cambio de la imagen del símbolo de youtube en septiembre de 2013

Lo que puede apreciarse claramente es un acercamiento del diseño de esta marca a las nuevas directrices gráficas de Google, que fueron publicadas hace unos meses en Behance (puedes verlo aquí –parte 1– y –parte 2-). Este hecho se hace especialmente evidente en la sombra plana que aparece en el interior del pequeño triangulito. Estos detalles de “flat design” eran una de las principales características del nuevo diseño de Google.

youtube ios icon tridimensionalpie_icono_app

Aunque Youtube aún no se ha pronunciado oficialmente con respecto a este nuevo diseño, sí que ha declarado para la revista americana The Verge, que el logotipo clásico no va a desaparecer del todo. Se entiende, por tanto, que ambos logotipos convivirán en una ilógica desarmonía que hará que la marca esté menos alineada, siendo así más dispersa y confusa.

youtube fondo de pantalla en la cuenta de Twitter imagenpie_fondo_twitter

Sin embargo, el nuevo icono de por sí es una opción bastante interesante, en primer lugar porque soluciona los evidentes problemas de escalabilidad del antiguo logotipo. Este triangulito encerrado en el característico rectángulo es perfectamente reconocible a tamaños ínfimos, lo que le otorga una gran funcionalidad en entornos digitales.

En segundo lugar, si lo pensamos, estamos ante una curiosa estrategia ya que este icono de “play” es el mismo icono que vemos una y otra vez al reproducir videos de Youtube, bien sea en la propia web de la plataforma o sea en una web externa como Facebook o Twitter. Estaríamos visualizando el nuevo logotipo una y otra vez, y clicando sobre el mismo cada vez que queramos acceder al contenido.

Por señalar defectos, me genera cierta desconfianza la poca memorabilidad del logo. Al fin y al cabo, el icono de “play” es totalmente universal, por lo que el nuevo diseño acaba resultando poco único, poco distintivo.

En definitiva, mi preocupación radica en el hecho de que ahora la marca tenga dos logotipos, más que en la calidad de los mismos. Ambos logotipos me parecen bastante potentes pero creo que debe marcarse un camino único para la marca. Por el momento, la simplicidad e iconicidad que hoy nos presentan dejan buen sabor de boca.

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas: ,

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Conviértete en un profesional del Branding con nuestros cursos especializados. Fórmate dónde y cuando quieras 🚀

➡️ Accede gratis a la primera clase

Crear mi cuenta gratis 💻

La academia de branding para branders. Recursos, herramientas, análisis, informes y cursos. Crea tu cuenta gratuita y accede a formación específica en branding.

FYI: 4,7/5 de valoración en nuestros cursos.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.