Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Evaluación de necesidades de rediseño

Yahoo vuelve a renovar su imagen, esta vez con la ayuda de Pentagram

Àlex Gobern

Publicado el 30/09/2019 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

Yahoo nos ha sorprendido recientemente con el lanzamiento de su imagen, un proyecto realizado conjuntamente por el equipo de Pentagram en Nueva York y el propio equipo de Yahoo.

La marca fundada en 1994, pionera en servicios de internet, ofrece a través de su portal servicios de buscador, noticias y correo electrónico. Esta actualización es toda una declaración de intenciones para decir “seguimos aquí”. Un ejercicio necesario para continuar siendo una marca de referencia para millones de usuarios.

La presentación coincide con el lanzamiento de nuevos productos, como el Yahoo Mail App y responde a una estrategia centrada en la personalización de contenidos para los usuarios.

“La estrategia posiciona a Yahoo como una «marca de amplificación», amplificando las cosas que importan, ayudando a «amplificarte». La idea se visualiza claramente en el signo de exclamación de Yahoo, un signo de puntuación que literalmente significa amplificación.” (Pentagram)

Antes

Después

Si comparamos el nuevo diseño de logotipo con el de 2013, el anterior se ve antiguo y tímido en la búsqueda de la extravagancia que tenía el predecesor de 1996. El nuevo construye desde la simplicidad por lo cual se ve moderno y bien diseñado, aunque el resultado final pueda parecer un tanto anodino e impersonal.

 

Su base es la tipografía Centra No. 2 Extrabold y su aspecto es más simple, más contemporáneo y más equilibrado; sigue la tendencia de logotipos geométricos que garantizan una correcta lectura multi plataforma; la reiteración de las formas redondeadas le da cierto ritmo y la inclinación de la admiración ayuda a cerrar la composición al seguir la misma diagonal que la letra inicial.

A partir de la admiración y la inicial se crea el monograma de la marca, usado para usos simplificados de la misma como el avatar o la arquitectura de marca. Por otro lado la admiración supone uno de los elementos clave del nuevo lenguaje visual, tal como se puede apreciar en la configuración de los dinámicos iconos o su inclusión en determinados titulares como el visual del metro.

Esta característica inclinación da lugar a un lenguaje de bandas diagonales que ayudan a enriquecer el conjunto de las aplicaciones. Aunque si nos fijamos en su aplicación no queda muy claro el criterio de uso, puesto que las diagonales siguen ángulos diferentes en algunas piezas. Por otro lado es sumamente extraño no ver este marcado sistema visual aplicado en su portal, pues al fin y al cabo es el principal punto de contacto con sus usuarios.

A nivel cromático siguen en su característico color púrpura pero más luminoso (Grape Gelly) al que suman dos púrpuras complementarios (Hulk Pants y Malbec).

Yahoo sigue en pié, se lava la cara y pone su outfit al día. Cabe ver ahora si tecnológicamente puede hacer lo mismo.

 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.