Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 08/01/2019 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

Como cada año, unos meses antes de que se celebre el famoso Festival de Eurovisión, la organización nos crea expectación mostrándonos cómo serán los elementos visuales que lo revestirán, identificándolo y dotándolo de personalidad propia.

El evento, que tendrá lugar en Tel Aviv en mayo utilizará el lema “Dare to Dream” (atrévete a soñar) y su logo consiste en tres triángulos que al combinarse conforman una brillante estrella dorada.

Según la organización, “el triángulo, una de las formas más antiguas del mundo, es un símbolo universal que encontramos en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza, representando conexión y creatividad. Al juntarse y combinarse, estos triángulos se convierten en un nuevo elemento, reflejando el cielo estrellado infinito, así como las estrellas del futuro vienen a Tel Aviv para Eurovisión 2019”.

El logo también se inspira en el diseño de escenario creado por Florian Wieder, que utiliza formas y estructuras triangulares.

Escenario, diseñado por Florian Wieder

El eslogan y el logo han sido creados por dos empresas de branding líderes en Israel: Awesome Tel Aviv, que ha desarrollado el concepto creativo, y Studio Adam Feinberg (ST/AF) que ha creado el logo.

Aparte del icono principal, se han creado otras versiones con diferentes colores. No obstante, el color principal es el azul y se usará en la mayoría de los casos.

Según la nota de prensa, el eslogan Dare to Dream “simboliza la inclusión, diversidad y unidad que resuenan en los valores esenciales del Festival de Eurovisión”.

Conclusiones

El trabajo está muy en la línea de lo que exige un programa televisivo de este tipo hoy en día. Efectismos, brillo, animaciones… Si bien el año pasado apostaron por algo alternativamente más plano, este año vuelven a esta línea más convencional, y el resultado es especialmente interesante. El símbolo de la estrella construida a partir de triángulos me resulta original y potente, incluso en estático. Además ha sabido aprovechar muy bien los elementos triangulares del diseño del escenario, que por lo visto se creó previamente.

Por otro lado, el paralelismo de la estrella con los cantantes (estrellas), aunque pueda parecer cliché, es muy oportuno y apenas se había utilizado en las anteriores ediciones. Además, el dorado sobre azul marino le suma un punto elegante muy acertado. 

A continuación puedes ver los logos que han identificado a las anteriores ediciones desde 2010. 

Evolución de la imagen de Eurovisión desde 2010

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.