Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Xiaomi eliminará la marca Mi para evitar la brecha de percepción en sus productos

Brandemia_

La marca Mi de Xiaomi tiene los días contados. Así lo ha confirmado la compañía con el fin de unificar la percepción entre Xiaomi y sus productos

Publicado el 27/08/2021 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

Desde su aparición hace una década, Xiaomi ha utilizado como estrategia habitual diferenciar sus productos mediante múltiples submarcas. Dentro de esta estrategia, la marca Mi ha sido la que más ha destacado dentro de la compañía. Ahora, tras la renovación de la identidad hace escasos meses, Xiaomi ha dado nuevos pasos para unificar su presencia de marca global.

El gigante tecnológico chino ha anunciado que eliminará la marca Mi en todos sus futuros dispositivos —tanto los smartphones, como los diferentes dispositivos para el hogar y otros gadgets que ofrece la compañía—.

Hasta el momento, la mayoría de dispositivos de Xiaomi se llamaban ‘Mi + un número de serie’. Ahora, la parte ‘Mi’ será eliminada. Este movimiento obedece a la actual estrategia de Xiaomi, cuyo fin es el de unificar la percepción de marca en todos sus productos de una manera global.

“A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi Mi pasará a llamarse Xiaomi”, ha anunciado un portavoz de la compañía. El proceso de eliminación de la marca Mi ya se ha iniciado en el mercado chino, y a lo largo de los próximos meses se aplicará en el resto de regiones.

Por otro lado, Xiaomi sí mantendrá las marcas Poco y Redmi, mediante las que la compañía diferencia dos gamas de smartphones que son completamente distintas a la denominada serie Mi. Poco es la marca de Xiaomi para smartphones potentes a un precio reducido, mientras que Redmi es la marca para teléfonos móviles de gama media. Ambas marcas formarán parte de la marca global Xiaomi (que sigue usando el Mi en el logotipo), si bien cada una tiene su propio logo.

El Mi se mantiene, pero como apellido de marca

El término Mi hace referencia a las dos últimas palabras del nombre Xiaomi. A su vez, ese Mi en el naming de la marca es un acrónimo de Mobile Internet.

Según explican desde Xiaomi, los actuales modelos de teléfonos móviles sí que mantendrán el apellido Mi, con el fin de evitar confusiones. Así mismo, la palabra Mi también continuará presente en el logotipo de Xiaomi, que recientemente fue rediseñado por Kenya Hara.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.