Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 15/11/2012 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

En mercados desarrollados y altamente competitivos las enseñas deben hacerse un hueco en ellos apelando a posicionamientos que se centren en actitudes y estilos de vida  mucho más especialistas con el objetivo de establecer una ventaja competitiva sostenible.

Es fácil, si el consumidor cada vez tiene más desarrollados sus gustos y además hay más competidores, mejor que busques un mensaje de marca muy concreto para destacar entre ellos. En el caso contrario, quedarás en el olvido y no serás relevante para el consumidor. ¿Cuál seria la consecuencia? Que tu única variable competitiva sería el precio, es decir, el apocalipsis.

Por esta razón, la compañía Coreana Shinsegae, homóloga del Corte Inglés en su país, viendo el aumento de competencia procedente de la entrada de empresas occidentales en Asia y detectando que el mercado es mucho más maduro, ha creado una división bajo el concepto “lifestyle” en la que desarrollarán nuevas cadenas de retail que respondan a esta premisa.

Para guiar a nivel de marketing este proceso y detectar oportunidades de mercado, Shinsegae contó con la ayuda de Wolff Olins (www.wolffolins.com), que realizó  un estudio profundo del consumidor y el mercado coreano para detectar oportunidades que encajaran bajo el concepto de la nueva división.

En este sentido,  se identificaron algunas de ellas en la categoría de artículos para el hogar y moda y es que,  actualmente, los consumidores coreanos se sienten forzados a escoger entre artículos tradicionales y caros e importaciones extranjeras con poco diseño y estilo.

Por lo tanto, había un segmento claramente desatendido: los productos de calidad, contemporáneos, con diseño y a un precio razonable.

Para capitalizar este posicionamiento, Wolff Olins ha creado una marca llamada “Jaju” cuya idea principal está basada en hacer del estilo de vida en la ciudad algo mucho más significativo, moderno y agradable. Una idea que además está recogida tanto en la experiencia en la tienda como en el diseño industrial de todos sus productos.

La identidad visual pretende expresar una marca vibrante, que refleja energía y la diversidad de la vida urbana. Sus líneas simples y limpias suman al diseño y modernidad que intenta expresar la nueva cadena. El naming está en Inglés y Coreano para permitir la futura expansión internacional.

Sin duda, un trabajo hecho a conciencia y que está más que alineado con la idea de marca y su posicionamiento. ¿El resultado? Un aumento del 40% de la ventas.

 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.