Casos y actualidad

Wolf Ollins nos trae la nueva identidad corporativa de Belkin

Modesto García
19 Ene 2012 · 1 min read

Fundada en 1983 Belkin es una empresa que diseña y produce una amplia gama de productos electrónicos de consumo: routers, accesorios para móviles, USB, cables… Coincidiendo con la vuelta de su fundador Chet Pipkin a los roles de presidente y consejero delegado y a la celebración de la Consumer Electronics Show (la feria más grande de electrónica que tiene lugar todos los años en Las Vegas), el 10 de enero de 2012 dieron a conocer su nueva identidad diseñada por Wolff Olins (http://www.wolffolins.com/).

Según la nota de prensa, la nueva marca representa el compromiso que tiene Belkin en crear productos inspirados en el consumidor y la importancia que le dan a las conexiones personales que se consiguen gracias a ellos. He ahí la justificación del hombrecillo que nos espera con los brazos abiertos, que además de aunar lo humano con lo tecnológico, a partir de ahora representará a la compañía. Por cierto, ha sido bautizado cariñosamente como PIP (siglas de People Inspired Products, aunque también puede ser que su nombre sea un guiño que hace referencia a la vuelta de Pipkin.)

Al mencionado isotipo se le unen por un lado, un logotipo compuesto por una tipografía geométrica que, aunque debería de quedar como un guante a los círculos del Sr. PIP, a mi modo de entender tiene demasiada personalidad (esa b y esa n) y parece que compite por el protagonismo y por el otro lado una gama de colores (verde, gris, negro y blanco) que connotan tecnología.

Aunque la carrera iniciada ha sido la adecuada para crear un buen proyecto de identidad, me da la sensación de que se han quedado a varios metros de la meta.

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: , ,
Etiquetas: ,

Participa en el primer barómetro del estado del branding de Brandemia

Posts relacionados