Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Washington presenta su logo para luchar por las Olimpiadas de 2024

Modesto García

Publicado el 09/09/2014 - Actualizado al 13/12/2023 · 2 min read

Logotipo de la candidatura de Washington para las Olimpiadas de 2024. Logo con forma de W que representa los edificios de la ciudad de Washington con los colores olímpicos.

El interés de Washington DC por albergar los Juegos Olímpicos de 2024 acaba de alcanzar una nueva magnitud al presentar su logotipo oficial para la candidatura.

Aunque aún no es una de las finalistas oficiales, la capital de los Estados Unidos inaugura con este logotipo una campaña con la que pretende sobreponerse a otras ciudades del país que también lucharán por el mismo objetivo, en concreto Los Ángeles, Boston y San Francisco, y ciudades de otros continentes entre las que encontramos Melbourne, Casablanca, Roma, París, Berlín… (España no presentará ninguna candidata para esta edición). 

logotipo_washington2024.jpg

Los Estados Unidos no son sede de unos Juegos Olímpicos desde Atlanta 96, aunque en 2002 albergó los Juegos de Invierno, en Salt Lake City.

logo_washington_2024_antes.jpg

Logo provisional (presentado hace 1 año)

logo_washington_2024_juegos_olimpicos.jpg

Logo oficial

Esta candidatura se anunció hace ya más de un año, y hasta hoy había utilizado un logotipo provisional, bastante amateur, con el que habían comenzado a despertar entre sus ciudadanos este deseo de convertirse en sede olímpica. Pero no ha sido hasta finales de la semana pasada cuando se ha presentado el logotipo y la campaña oficial, bajo el eslogan «Fostering Greater Unity» (fomentando una mayor unión).

15675_600490160073638_7242945825114121426_n.jpg

El nuevo icono representa una ‘W’ muy contundente, creada a partir de tres prismas que se entrelazan generando un interesante efecto óptico de volumen «imposible». Estos tres prismas parecen querer representar grandes edificios, exaltando el carácter de gran metrópoli de la capital estadounidense.  

Una tipografía geométrica y ligera completa el conjunto con coherencia. La Futura se convierte en la tipografía corporativa para el resto de las aplicaciones y la comunicación.

web_washington_2024_1.jpg

Pero aparte del logotipo, cabe destacar lo interesante de su página web, que aparte de mostrar un aspecto altamente profesional, desglosa perfectamente su idea de marca, basada en la ‘Unión’ como concepto.

logo_washington_2024_manos.png

logo_washington_2024_manos2.png

Las manos formando una «U» (aunque parezcan «W») pretenden simbolizar el concepto «Unity»

De hecho, la campaña incluye además un movimiento que invita a los ciudadanos a tomarse fotos realizando un gesto con las manos que consiste en unirlas para imitar la forma de una «U», enalteciendo este concepto de ‘Unión’.

washington_2024_logo_ocre.png

En mi opinión, el movimiento de las manos en forma de «U» es demasiado confuso ya que la mayoría de las veces parece ser una «W«, que bien podría representar al logotipo y resultaría ser un gesto mucho más literal y directo. Pero no, es una «U» de «Unity».

Pero logotipo me parece muy interesante. Directo, sencillo y equilibrado. Los supuestos edificios representados, aunque tengan un cierto aspecto ‘corporativista’, expresan muy bien la modernidad y vanguardia de una capital como Washington, y su integración para conformar esta «W» resulta muy creativa. Un sello muy personal con el que retan con energía al resto de ciudades del mundo.

 

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.