Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Vocento estrena nueva identidad, nuevo logo y nuevo propósito

Brandemia_

Publicado el 21/02/2023 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

A nivel formal, el nuevo logotipo de Vocento no trae consigo grandes novedades. No obstante, sí que observamos que hay un reajuste tipográfico y también en la paleta de colores, donde el azul prevalece pero con un tono más oscuro. 

rebranding Vocento identidad
tipografía Vocento logo ajustes
Reajustes tipográficos en el logo de Vocento.

Según el comunicado, uno de los apartados más importantes en el rebranding está en el propósito: «El Propósito implica un compromiso a largo plazo en el que a𝘆𝘂𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗻𝗼𝘃𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻». Y recalcan: «𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬». 

A través de distintas píldoras, diferentes periodistas y responsables del grupo de comunicación, explican qué es, que importancia tiene y qué implica el nuevo propósito de Vocento:

Sobre Vocento

Desde su nacimiento en septiembre de 2002, Vocento es uno de los principales grupos de comunicación de España. Incluye medios nacionales como ABC y Cope. También numerosas cabeceras de prensa regionales: El Diario Vasco, El Correo, Las Provincias, Colpisa, Hoy, Sur, entre otras. Revistas como XL Semanal, Mujer Hoy o Welife. 

A finales de 2022 nacía Relevo, la primera cabecera deportiva de Vocento diseñada íntegramente para web y soportes digitales.

El negocio de Vocento se extiende también a portales de clasificados y negocios digitales, gastronomía y agencias de viajes.

Historia de Vocento

Sin embargo, la historia de Vocento se remonta a más de 160 años atrás, hasta 1854, con el nacimiento del primer diario del grupo más antiguo: El Norte de Castilla. En breve se suman otras cabeceras: Las Provincias, El Comercio, La Rioja, El Diario Montañés, La Verdad. En 1903 llega ABC y en 1908 La Voz de Avilés.

En 1910, el mismo año que Kandisky pintó su primera acuarela abstracta, los hermanos Ybarra crean el periódico El Pueblo Vasco. Y en 1938, en plena contienda civil, El Pueblo Vasco se fusiona con El Correo Español, dando lugar a El Correo Español-El Pueblo Vasco. Les siguen nuevos diarios Hoy, Sur, y La Voz.

Fusión de Prensa Española y El Correo

En 2002 se produce la fusión entre los grupos Prensa Española y El Correo, que da lugar al grupo Vocento. La denominación de la nueva marca Vocento, surge de inspiración latina y derivada de la palabra «voz».

Actualmente, el grupo Vocento cuenta con más de 2.800 empleados y junto a Prisa es uno de los grupos de comunicación más importantes en España. Su estrategia de negocio incluye un amplio porfolio de marcas que va más allá de prensa y medios de comunicación, y se extiende a una amplia red de clasificados, negocios de diversificación y una sólida presencia en el sector de gastronomía y agencias.

arquitectura de marcas

Por el momento desconocemos más detalles de la nueva identidad, tampoco de la agencia que ha desarrollado el proyecto, pero todo apunta a que la identidad llega con un sistema de marca. Seguiremos informando.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.