Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Vistara es la nueva marca de aerolíneas índias, creada por Brand Union

Modesto García

Publicado el 01/10/2014 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Vistara será el nuevo nombre de la nueva aerolínea india creada conjuntamente entre Singapore Airlines y Tata Sons y que comenzará a operar en octubre. La creación de esta marca ha corrido a cargo de la consultora de marcas global Brand Union.

En un contexto en el que las aerolíneas indias están tendiendo al low-cost, Vistara se posicionará como una aerolínea de lujo, prometiendo una excelente experiencia de vuelo, basada siempre en la hospitalidad y la excelencia del servicio

Vistara será el nuevo nombre de la nueva aerolínea india creada conjuntamente entre Singapore Airlines y Tata Sons y que comenzará a operar en octubre. La creación de esta marca ha corrido a cardo de la consultora de marcas global Brand Union.

vistara_logotipo.png

En un contexto en el que las aerolíneas indias están tendiendo al low-cost, Vistara se posicionará como una aerolínea de lujo, prometiendo una excelente experiencia de vuelo, basada siempre en la hospitalidad y la excelencia del servicio

Phee Teik Yeoh, director general de la compañía, ha señalado: «Vamos a ser intuitivamente atentos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes desde el momento en que entran en contacto con nosotros hasta la hora de salir del aeropuerto».  Y añade: “Nuestro objetivo es construir un vínculo emocional con nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio, del mejor equipo y con el apoyo de la tecnología. Vistara redefinirá los estándares del sector y su objetivo es ser la mejor elección de entre las aerolíneas Premium”.

logo_vistara_avion.jpg

Al definir el nombre, Brand Union incorporó la herencia india de la aerolínea a su vocación global. Así surgió Vistara (vistaar), que significa expansión ilimitada en sánscrito. Se buscó además que el nombre fuese agradable, memorable y pronunciable, sin contener significados negativos, en los más de 20 países donde operará.

logo_vistara_uniformes_0.jpg

El logotipo se inspira en un yantra, un símbolo antiguo que representa un universo sin límites en una forma matemáticamente perfecta. Su estructura octogonal simboliza también la rosa de los vientos y así, el compromiso de la empresa con la excelencia.

También se han dado a conocer los uniformes de la tripulación y el personal, diseñados por un conocido dúo de diseñadores indios Abraham & Thakore. El conjunto trata de captar el espíritu de Vistara mediante la elegancia, la practicidad y la tradición india.

logo_vistara_presentacion.jpg

Aún no conocemos la manera en que esta marca se materializará en sus diferentes puntos de contacto, traduciendo esta propuesta de valor tan ambiciosa a una universo visual coherente y cohesionado; pero de entrada podemos ver una base prometedora, un nuevo icono del lujo, evocador y elegante que además servirá para proyectar la cara más espléndida del país, allá donde vuele.

logo_vistara_avion2.jpg

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.