Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Carina Stinga

Socia fundadora de Ruiz Stinga Studio

Carina Stinga es graduada en diseño por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Formada en diseño gráfico. En 1999 llega a Barcelona en donde se especializa en diseño web y online. Es la época de la burbuja de internet, cuando se desarrollaban proyectos de gran calado sin que internet sea todavía un verdadero canal de comunicación. Esta experiencia la ha ayudado a aprender mucho de emprendimiento digital, de diseño web y a trabajar colaborativamente con un perfil tan técnico como son los informáticos y programadores.

En 2009 funda Ruiz Stinga Studio. En los inicios es un estudio que se dedica casi exclusivamente a trabajar como departamento creativo y de producción de diferentes agencias del sector healthcare. Trabaja la ilustración médica y científica, lo que le ha llevado a trabajar con algunos clientes de renombre como por ejemplo el Hospital Clínico de Barcelona para quienes desarrolla las ilustraciones del Portal Clínic, una referencia en enfermedades que existe actualmente en internet.

Con el paso del tiempo ha ido diversificando el área de actuación. Actualmente, trabaja con pequeños autónomos, PyMES y emprendimientos de diferente calado para ofrecer un servicio integral de asesoramiento de marca basado en la estrategia. Sigue trabajando, en menor medida, como departamento creativo externo para agencias healthcare y atiende externamente el departamento de diseño de la empresa informática Ixole. Esta forma de trabajar a través de alianzas le ha permitido mantener el estudio a flote en momentos de intensa complejidad como la pandemia por Covid-19.

Además, Carina es profesora consultora en la Universitat Oberta de Catalunya, en donde ayuda a los alumnos a trabajar su marca personal y a salir al mundo laboral con un proyecto y una estrategia coherente.

Participa como mentora en el Women Mentoring Program de Barcelona Activa para ayudar a autónomas y emprendedoras a consolidar aspectos que tienen que ver con la comunicación y el marketing de sus proyectos.

Posts de Carina Stinga

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

×

Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

¿Cómo protegemos tus datos?

Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

¿Dónde guardamos tus datos?

Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

¿Y si no quieres que los guardemos?

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

¿Necesitas más información?

Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.