Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Estrategia de Marca

Uno de los principales proveedores de energía, rediseña su identidad

Rubén Galgo

Publicado el 07/02/2013 - Actualizado al 15/01/2024 · 1 min read

Factory Sales & Engineering, Inc. es una compañía energética nacida en 1935, especializada inicialmente en combustibles para calderas. Con el paso del tiempo llegó la profesionalización de sus servicios y su diferenciación mediante la comercialización de suministros y soluciones energéticas renovables… calderas, radiadores, sistemas de calefacción industrial etc.

logo_FSE ENERGY

En estos casi 80 años, Factory Sales & Engineering, Inc.  pasó de ser una «empresita» familiar, a convertirse en uno de los líderes del sector de la energía de biomasa y líder mundial de energía renovable.

comparacion_FSE

Como suele ser habitual en estos casos, la imagen visual de la marca no acompaña al peso real de la compañía, ni en valores económicos ni respecto a su potencial frente a la competencia. Es en este instante donde entra MetaDesign (https://www.metadesign.com) para darle un nuevo enfoque estratégico a la compañía y una identidad gráfica más competitiva.

FSEenergy_Simbolo

FSEenergy_Color

Para empezar simplificaron el nombre, pasando a denominarse FSE Energy y viraron su posicionamiento entorno al concepto «Power Forward». Plásticamente jugaron con una representación abstracta de una llama de combustible, bueno, en teoría idealiza el paso de la biomasa a energía mediante la combustión… dejémoslo en una llama.

FSEenergy_Estilofotografico

El desarrollo de la identidad muestra el uso de formas geométricas con colores solares, cálidos y vitales, que se apoyan puntualmente sobre colores secundarios más neutros como el azul y sobre una tipo de palo seco en caja alta, que varía su grosor para diferenciar FSE de Energy.

FSEenergy_Grafica00

Comenta el Director Creativo de MetaDesign Stan Zienka: «Utilizamos una paleta de colores enérgicos y fuertes formas geométricas para simbolizar la agilidad y la conexión, que representan la capacidad FSE para satisfacer las necesidades de sus clientes».

FSEenergy_Grafica01

En palabras de Kirby Burke, Director de Marketing de FSE Energy: «MetaDesign ha ayudado a FSE Energy a definir una estrategia de marca que fusiona nuestra longevidad en la industria con nuestra visión para el futuro».

FSEenergy_Casco

Personalmente aquí veo un ejercicio correcto y funcional que se ciñe a la estrategia requerida por el cliente. El aspecto global es de empresa potente, como si llevase años con esta identidad, ya consolidada.

FSEenergy_Papeleria

Es cierto que no es nada nuevo visualmente y que el look&feel puede resultar plano y monótono… pero cumple perfectamente aunque estemos ante otra oportunidad perdida.

FSEenergy_Web

 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.