Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Una nueva marca promueve el diseño Latinoamericano en todo el mundo

Igor Uriarte

Publicado el 30/11/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

Para terminar la semana, y con ella el mes de noviembre, os traemos un trabajo con el que nos topamos al repasar las últimas actualizaciones de los portafolios de estudios referentes y que más gratamente nos ha sorprendido; lo último de IS Creative Studio (https://www.iscreativestudio.com).

Richars Meza, premiado director creativo y tipógrafo de raíces peruano-españolas, tras abandonar la conocida agencia Barfutura (https://barfutura.com/), co-fundada por él, decide dar el paso de iniciar su propio proyecto y en enero de 2010 funda IS Creative Studio. Formado en Lima, su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en grandes firmas del sector como Interbrand, Leo Burnett o Siegel+Gale entre otras, además de permitirle desarrollar su carrera en capitales mundiales tan relevantes como Nueva York o Tokio.

El trabajo que nos ocupa es la identidad diseñada para LAD, organización creada con el fin de promover el diseño Latinoamericano en todo el mundo. Aún en fase de promoción, de momento conocemos la referencia del sitio web concebido para empezar a difundir su existencia –https://latinamericandesign.org-, además de su espléndida identidad gráfica aplicada en las tarjetas.

Según nos explica el autor, el logotipo, conformado por las tres siglas de la organización, representa el instante crucial, ese «chispazo», en el que, tras el largo proceso de «brainstorming» mediante el que se buscan y exploran las muchas posibilidades de cualquier proyecto, la gran idea se revela.

Trazadas las tres letras de tal manera que su forma represente, en conjunto, la figura de un rayo, al multiplicarla se crea un patrón tintado con multitud de colores, de una notable estridencia expresiva, con el que se trata de evocar la «psicodelia tropical de la Cumbia y la cultura chicha».

La identidad se remata con el texto «Latin American Design», distribuido en tres líneas y escrito en mayúsculas con una fuente de palo seco, actual, estática y de fuerte personalidad, que consigue complementar perfectamente el dinamismo del logotipo.

En definitiva, en mi opinión, un magnífico trabajo, con un planteamiento y una ejecución excelentes, del que esperamos conocer más detalles próximamente.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.