Casos y actualidad

Una nueva marca para el mayor grupo de mensajería de Europa

Iván López
26 Mar 2015 · 2 min read

La nueva identidad gráfica, el “cubo rojo” es un símbolo que sirve como conexión visual entre las empresas y que refleja el enfoque “directo y pragmático” del grupo. Se trata de una evolución del logotipo anterior, una versión más moderna y simple que refuerza el posicionamiento como expertos en entregas. La nueva tipografía minúscula sugiere un enfoque más humano y menos institucional, y el rojo renovado sirve como firma cromática del grupo.

GeoPost es uno de los mayores grupos de distribución de paquetes en Europa, propiedad de la empresa de correo de Francia Le Groupe La Poste, que opera a través de sus marcas comerciales: DPD, Chronopost, Exapaq, SEUR e Interlink Express. Hasta ahora sus unidades de negocio han operado con autonomía y cercanía a los clientes de cada país, dando un trato local teniendo en cuenta las condiciones del mercado y las demandas. Para todas ellas, se ha creado la marca paraguas “DPDgroup” que tiene como objetivo fortalecer la presencia en la red de servicio de paquetería.

dpd_nuevo_logo.jpg

Lippincott, consultora de marca encargada del cambio, ha trabajado en la definición del nuevo posicionamiento de la marca. La idea de la marca «Closer connection” posiciona a la empresa como los expertos de entrega de paquetes que construyen conexiones más estrechas con todos sus clientes a través de la responsabilidad personal, brillante sencillez y la flexibilidad para adaptarse.

logo_dpd_antes.jpg

Antes

logo_dpd_despues.jpg

Después

chronopost_logo_antes.jpg

Antes

chronopost_logo_despues.jpg

Después

Además para ayudar a GeoPost a construir esta nueva imagen han ayudado a redefinir su arquitectura de marca y a diseñar un nuevo sistema de identidad visual. De esta manera surge DPDgroup el nuevo nombre para llevar a la red internacional en conjunto y respaldar las marcas comerciales del grupo y cuyo nombre surge aprovechando el reconocimiento de DPD en el sector.

dpd_bildmotiv_architektur_dpdgroup.jpg

Nueva arquitectura de marca del grupo (en alemán)

En cuanto a la nueva identidad gráfica, el “cubo rojo” es un símbolo que sirve como conexión visual entre las empresas y que refleja el enfoque “directo y pragmático” del grupo. Se trata de una evolución del logotipo anterior, una versión más moderna y simple que refuerza el posicionamiento como expertos en entregas. La nueva tipografía minúscula sugiere un enfoque más humano y menos institucional, y el rojo renovado sirve como firma cromática del grupo.

dpd-group-nuevo_logo.jpg

Nueva marca para el grupo de servicios de paquetería

Observamos ya acercamientos a la nueva identidad con el restyling sufrido por Chronopost que se ha rediseñado con la misma composición horizontal, tipografía y símbolo pero en este caso no incorpora el color rojo del grupo sino el azul heredado de la marca anterior. En otras marcas del grupo como Exapaq o Seur utilizan a modo de endoso una etiqueta con la marca paraguas.

transparencia.png

dpd_nueva_marca_furgoneta2.jpg

Finalmente detrás de todo esto existe un gran trabajo de adecuación de la nueva identidad a todos los puntos de contacto, que Lippincott, ayudados por GeoPost, han implantado con éxito. Desde la experiencia del usuario en medios digitales a la creación de herramientas que facilitan los servicios ofrecidos; pasando por los comportamientos de los empleados o la cultura de empresa en todo el grupo, basada en un pensamiento renovado centrado en el cliente.

dpd_nueva_marca_folleto1.jpg

dpd_nueva-marca_folleto2.jpg

En definitiva un buen trabajo de reposicionamiento con una idea muy directa de identificar a la marca paraguas y relacionarla de manera muy visual con sus marcas comerciales.

dpd_nueva_marca_empleados.jpg

dpd_nueva_marca-uniformes.jpg

dpd_nueva-marca_gorras.jpg

dpd_nueva-marca_ipad.jpg

dpd_nueva_marca_app_movil.jpg

dpd_nueva-marca_uniformes2.jpg

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas:

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados