Una nueva imagen para las hamburgueserías peruanas Bembos
Con más de 25 años en el mercado y casi 60 locales abiertos, Bembos es la primera cadena de hamburgueserías de Perú, y una de las marcas bandera del país.
10 años después de su último cambio de identidad, esta cadena de restaurantes ha decidido llevar a cabo un nuevo replanteamiento de su marca, con el objetivo de mantenerse vigentes y enfocados a las nuevas realidades de su público objetivo, los jóvenes milenials.
El proyecto fue llevado a cabo por la consultora peruana Infinito.
En un proceso que duró aproximadamente 9 meses, Infinito definió la plataforma estratégica y la idea de marca, pasando por identidad visual y el look and feel para las tiendas; terminando con el desarrollo de la arquitectura y re-diseño de los locales, junto con el packaging y los envoltorios para los productos, así como material de merchandising.
Antes
Después
Conscientes de las tendencias minimalistas y saludables que están invadiendo el sector de la comida rápida, Infinito apostó por rescatar los elementos del pasado de Bembos, y abstraerlos en un estilo más limpio y contemporáneo.
Según nos cuentan desde Infinito, “Visualmente nuestro objetivo era vernos dinámicos, mediante la saturación de color y el dinamismo que le aportan el close up a los puntos, o las tramas”.
El nuevo logo consigue no perder la esencia del anterior, a pesar de ordenar sus formas creando una marca gráfica más compacta y equilibrada. Además redistribuye las características líneas de color rojo y amarillo y las emplaza de manera diagonal. Un gesto sencillo pero que imprime bastante carácter y dinamismo.
Colores, tipografías, tramas, iconos… cada detalle del proyecto está ejecutado con gran maestría.
Además, la marca consigue que un universo tan variado y con tantos elementos diferentes se perciba como un mismo sistema unificado y coherente. Toda una hazaña.
Hay excelente diseño de marcas en Perú. Y aún así, nos encontramos con catástrofes como la imagen de los Juegos Panamericanos de 2019, analizada en este magazine hace un par de días. Sirva este caso de ejemplo de lo que es hacer bien las cosas en el sector del branding.