Última semana: 30% DTO
¿Necesita Twitter volver a su antigua identidad? Participa en nuestro Barómetro y consigue un 30% para nuestros cursos.
Última semana: 30% DTO
¿Necesita Twitter volver a su antigua identidad? Participa en nuestro Barómetro y consigue un 30% para nuestros cursos.
Participa aquí
Casos y actualidad

Una marca para la cultura española en el extranjero

Modesto García

Publicado el 31/03/2011 - Actualizado al 28/11/2023 ·

El estudio barcelonés Toormix desveló a principios del mes de Marzo la marca que representará a la cultura y el arte español en el extranjero, en concreto en Estados Unidos. Se trata de un proyecto de la Spain USA foundation junto a la embajada de España. La nueva marca pretende unificar y promocionar todas las actividades artísticas y culturales que se realicen en territorio estadounidense.

La marca intenta condensar en un símbolo la huella de las distintas culturas que han habitado España a lo largo de la historia. Romanos, árabes… distintas culturas que han ido puliendo la historia como si de una gema se tratase. De esta manera se obtuvo un icono geométrico y moderno que funciona a la perfección como marca y que ayuda a España a mejorar su imagen en el exterior.

Se ofrecen además distintos acabados y colores para diferencias diferentes áreas y aplicaciones (web, editorial, comunicación…)

Toormix es un estudio Catalán fundado en 2000 especializado en diseño corporativo, editorial, dirección de arte y comunicación. Recientemente han renovado su website, podéis verlo aquí https://www.toormix.com/selected. Aquí un artículo de Gráffica.info donde hablan de este restyling de su web: Toormix, cambio total.

En general toda la marca tiene mucha coherencia y es muy limpia y elegante, sin duda habla muy bien del diseño Español. Me gustan especialmente las aplicaciones editoriales.

Vía Experimenta

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Conviértete en un profesional del Branding con nuestros cursos especializados. Fórmate dónde y cuando quieras 🚀

➡️ Accede gratis a la primera clase

Crear mi cuenta gratis 💻

La academia de branding para branders. Recursos, herramientas, análisis, informes y cursos. Crea tu cuenta gratuita y accede a formación específica en branding.

FYI: 4,7/5 de valoración en nuestros cursos.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.