Casos y actualidad

Una de las principales fundaciones de Australia presenta su nueva imagen de marca

Rubén Galgo

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    17 Abr 2013 ·

    Fundada en 1923, la Fundación “Lord Mayor’s Charitable” es una organización filantrópica líder en Australia. La Fundación emplea una combinación de becas, investigación, educación y donaciones para mejorar las oportunidades de vida y promover la integración social.

    logo_principal_philantropy_australia

    Esta Fundación contactó con el estudio neozelandés DesignWorks (designworks.co.nz) para el desarrollo de una nueva estrategia de marca e identidad que ayudara a proyectar con más fuerza los propósitos de la organización.

    comparacion_logos_philantropy

    La idea de marca fue “Inspiring Philantropy”, que se materializó en una imagen muy colorista y floral, protagonizada por un símbolo que recuerda a la margarita.

    Este símbolo  se extiende más allá del logotipo, liberando sus pétalos y dejándolos flotar por todas las aplicaciones de la marca, creando un universo gráfico muy atractivo e inspirador.

    Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 23.21.11

    En general creo que se trata de una marca de gran belleza estética y de interesante concepto, pero sobretodo creo que el desarrollo es positivamente comedido, sin resultar recargado ni colorista en exceso, y huyendo de degradados y perspectivas innecesarias. La marca consigue mantener así la solemnidad y sobriedad que una organización como esta merece. Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 23.21.36 Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 23.21.48 Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 23.21.56 Captura de pantalla 2013-04-16 a la(s) 23.22.03 slide-05

     

    Categorizado en:

    Tipos:
    Países:
    Sectores:
    Agencias:
    Colores:
    Tipografías: , ,
    Etiquetas: ,

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.