Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Ualá renueva su identidad después de cinco años

Brandemia_

Publicado el 10/03/2023 - Actualizado al 29/01/2024 · 2 min read

La fintech Ualá luce desde hoy un nuevo logo y una identidad completamente renovada. Los cambios son parte del rebranding global de la startup argentina, que espera dar un salto y tener una expansión regional con un alcance de más de 25 millones de usuarios en los próximos 5 años. 

marca Ualá - rebranding 2023
logotipo Ualá

¿Qué es Ualá? 

Ualá es una compañía de tecnología argentina que ofrece un ecosistema de soluciones financieras para mejorar la vida de los latinoamericanos. Es una App y una tarjeta prepago Mastercard Internacional para comprar, vender, invertir, pagar servicios y acceder a créditos, entre otros servicios. 

símbolo logo Ualá

Símbolo renovado en el logo de Ualá

El aspecto que más destaca en el cambio en la identidad visual es el símbolo de Ualá. Ese signo de infinito quiere ser el reflejo de la amplitud y variedad de servicios que ahora ofrece la fintech. 

símbolo de Ualá - aplicaciones marca

Si antes el signo infinito aparecía quebrado, ahora es optimizado. Su trazo sigue una línea continua y las proporciones son mejora con una presencia un poco más compacta y menos longitudinal. Mediante este cambio, el símbolo también pierde tamaño, de manera que con esos reajustes, queda más equilibrado y reforzado en conjunto cuando va acompañado de la marca denominativa. 

Igualmente, esa forma que antes se insinuaba en la tilde sobre la ‘a’ de Ualá, ahora desaparece a favor de una forma más geométrica que le aporta más carácter. Los elementos quedan redondeados para optimizar su aplicación en los distintos formatos.

detalles tipografía logo Ualá
app Ualá
paleta de color Ualá

Nueva identidad visual y sonora

Además del nuevo logo de Ualá, el rebranding incluye una nueva paleta de colores. El nuevo azul Ualá del logo es más intenso, y el rojo cambian a un tono más magenta y suavizado.

Junto al cambio de la tilde en el logo de Ualá, la marca también incorpora una tipografía más madura y un set de iconos.

set de iconos

Otro aspecto es que, por primera vez, Ualá incorpora una identidad sonora a la que añade un audiólogo para que la marca se perciba a través de más sentidos. Este cambio se puede ver en los principales medios de difusión de la empresa, como la app móvil, tarjeta, sitio web y redes sociales. 

Sobre Ualá

Nació en 2017 con el fin de mejorar la inclusión financiera en Argentina. Su filosofía de negocio es aportar una experiencia totalmente innovadora, integrada, sin sucursales y de bajo costo. En tan solo cinco años, la fintec argentina Ualá se ha convertido en una solución financiera de más de 4 millones de tarjetas emitidas en la región. 

La tarjeta Ualá es una tarjeta prepago que se puede usar en todos los comercios y sitios web que acepten Mastercard. Inicialmente, dentro de Argentina, y ahora también en otros países de Latinoamérica, como México y Colombia. 

Entre los tres países, Ualá suma más de 5 millones de usuarios, y espera tener una expansión regional con un alcance de más de 25 millones de usuarios en los próximos 5 años. 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.