Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Casos y actualidad

Tres museos británicos estrenan una identidad corporativa compartida

Modesto García

Publicado el 12/07/2011 - Actualizado al 28/11/2023 · 1 min read

El Museo Marítimo Nacional (National Maritime Museum) es el museo más grande del mundo dedicado a esta temática. Se fundó en 1937 en Greenwich y es uno de los principales atractivos de Reino Unido. Junto a este, también destacan como puntos turísticos importantes «The Royal Observatory», donde se encuentra el meridiano de Greenwich, y «The Queen’s House», el lugar de nacimiento del Clasicismo arquitectónico británico.

Hoy, se lanza una nuevo identidad visual corporativa que unifica estos tres centros. Este proyecto ha sido realizado por el estudio londinense Someone (https://www.someoneinlondon.com/). Hace poco hablábamos en este blog de la nueva identidad corporativa del Eurostar, también realizada por esta consultoría, podéis ver el artículo aquí.

Para esta identidad se generó una forma tridimensional que se iluminaría con diferente color para identificar los distintos lugares: azul para el Museo Marítimo, dorado para la Casa de la Reina y púrpura para el Observatorio Real.

«Lo mejor es que la gente ve cosas diferentes en la forma del agua salpicada. Algunos ven una corona, otros ven un barco, o incluso una constelación. Decidimos que esta forma poco concreta sería más representativa de la diversidad que se ofrece» ha afirmado David Law, cofundador de SomeOne.

Sin duda se trata de una identidad original, compleja, pero elegantemente resuelta. Parece que SomeOne ha contemplado todo tipo de formatos y versiones, pero por si quedase alguna duda, será este mismo estudio el que se encargará de llevar a cabo las campañas de comunicación durante el primer año y serán los guardianes de la marca (Brand Guardians), es decir, que toda pieza que se cree fuera del estudio deberá pasar por ellos para su aprobación.

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas: , ,

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.