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Toormix diseña la marca de los nuevos Teatros Luchana

Modesto García

Publicado el 28/07/2015 - Actualizado al 16/04/2024 · 1 min read

La marca se ha trabajado a partir del concepto Multi-escénico ya que el Teatro tiene como principal objetivo acercar diferentes propuestas artísticas y de entretenimiento al público a través de 4 salas diferentes: 1-Fronteriza, 2-Grande, 3-Vertical y 4-Horizontal. Cuatro espacios diferentes que dan cabida a espectáculos teatrales, de cabaret, magia o danza, entre muchas posibilidades y disciplinas.

Estas 4 salas expresadas en sus números se convierten en los protagonistas de la nueva identidad. Cada sala, una tipografía distinta para expresar la diversidad y personalidad de cada uno de los espacios.

Después de que en 2012 rediseñaran la imagen del Teatro Circo Price de Madrid, los barceloneses Toormix vuelven a trabajar para la escena teatral madrileña, esta vez rediseñando la imagen de los recién inaugurados Teatros Luchana.

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Surgidos a partir de los clausurados Cines Luchana de Madrid, los Teatros Luchana abren sus puertas este año, ofreciendo 4 salas con aforos de entre 100 y 340 butacas, con un enfoque low-cost y una programación muy diversa.

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La marca se ha trabajado a partir del concepto Multi-escénico ya que el Teatro tiene como principal objetivo acercar diferentes propuestas artísticas y de entretenimiento al público a través de 4 salas diferentes: 1-Fronteriza, 2-Grande, 3-Vertical y 4-Horizontal. Cuatro espacios diferentes que dan cabida a espectáculos teatrales, de cabaret, magia o danza, entre muchas posibilidades y disciplinas.

Estas 4 salas expresadas en sus números se convierten en los protagonistas de la nueva identidad. Cada sala, una tipografía distinta para expresar la diversidad y personalidad de cada uno de los espacios.

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Toormix también ha trabajado todo el sistema de señalética, de acuerdo a los valores de la marca. Además, el proyecto de identidad se completa con la creación de una estructura gráfica para los carteles y programas de mano que juegan siempre con 4 tipografías distintas según cada una de las 4 salas.

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El planteamiento de dividir la identidad en cuatro es interesante desde un punto de vista de arquitectura de marcas, ya que ayuda a separar los espacios y a remarcar la diferente personalidad de cada uno. Sin embargo, la multitud de tipografías y la excesiva presencia de los números resta demasiado protagonismo al concepto esencial: los “Teatros Luchana” como marca. En cierto modo, parece como si el espacio se llamase «Teatro 1,2,3,4». Por eso en términos de memorabilidad y pregnancia, echo en falta un sello que potencie más la marca base.

En cualquier caso, el trabajo de diseño es excelente, como acostumbra este estudio, y nos permitirá recuperarnos del batacazo que sufrimos la semana pasada con la nueva imagen del Teatro Real.

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