Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Identidad visual

The Brand Union desarrolla la nueva marca Cecabank

Rubén Galgo

Publicado el 31/01/2013 - Actualizado al 23/01/2024 · 1 min read

Hacía tiempo que no teníamos noticias de marcas creadas por The Brand Union Madrid (www.thebrandunion.com) y la verdad es que la espera ha merecido la pena ya que la consultora ha sido la responsable del desarrollo integral de la nueva marca Cecabank.

Cecabank-MarcaOKK

Se trata de un banco mayorista participado por la CECA, o lo que es lo mismo: Confederación Española de Cajas de Ahorros, que en la actualidad integra a 47 cajas de ahorros españolas.

Cecabank-Comparativa

Cecabank nace como entidad heredera de la actividad financiera de la CECA, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las nuevas entidades constituidas por las Cajas, así como al resto del sistema financiero, en un entorno en plena transformación.

Cecabank_08

En un momento en el que las Cajas están tan denostadas, esta nueva imagen responde a la necesidad de proteger el prestigio y reconocimiento de la centenaria entidad original, así como sumar una propuesta de valor relevante y competitiva en el mercado.

Cecabank_07

Valorando aspectos meramente de diseño, la marca Cecabank es esencialmente un ejercicio tipográfico que se fundamenta en un lenguaje claro y directo, sin ornamentos ni elementos superfluos. Se apoya en una tipografía sencilla que trasciende los mercados y transmite la sobriedad y seriedad de este nuevo banco.

Cecabank_05

Desde The Brand Union nos comentan la importancia del acento que remata la palabra Cecabank y personaliza la «K», que será el hilo conductor entre las dos marcas CECA y Cecabank. Este recurso gráfico funciona como metáfora de una forma diferente de hacer las cosas, de su filosofía, reputación e historia acumulada. Una historia que deja su huella, que pone el acento en lo que realmente importa.

Cecabank_04

Basándose en esta idea se da vida al look&feel de la marca. Las formas, los gráficos, números, etc. se construyen a partir del acento de Cecabank. Esto da como resultado una identidad visual sencilla, abierta e inteligente, donde el mensaje es lo más importante.

Cecabank_01

El resultado es, en mi opinión, una marca que refleja la experiencia y profesionalidad de la entidad, pero de forma sencilla y cercana. Con un universo gráfico muy limpio, elegante y tremendamente mimado. Sobre todo me gusta mucho como conjuga azules y blancos.

Cecabank_06

Además la forma de enfatizar con el acento las fortalezas de la marca, me parece algo realmente potente y simbólico y, al menos visualmente, se nota el esfuerzo por parecer un banco diferente.

Cecabank_10

Cecabank_02

Cecabank_03

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.