Casos y actualidad

Terpel, una de las principales cadenas de gasolineras de Colombia, renueva su imagen

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    06 Dic 2012 · 1 min read

    Terpei logotipo de las empresa de gasolineras de colombia cambia de imagen con un nuevo logo e imagen corporativa con cambio de colores y tipografía

    Terpel es uno de los mayores distribuidores de hidrocarburos de Colombia. Nació en la provincia colombiana de Santander en 1968, con 20 estaciones de servicio y hoy, casi 45 años después, posee más de 1.800 estaciones y presencia en varios países.

    imagen logo de terpel estaciones de servicio de colombia

    Ayer presentaron su nueva identidad corporativa. Se trata de un potente cambio, el cuarto en su historia, que no solo abarca una imagen visual renovada sino que además presenta también un nuevo modelo de infraestructura, arquitectura y paisajismo de sus estaciones, así como nuevos servicios que han venido desarrollando para mejorar la experiencia del cliente. Un cambio que, según ellos, pretende revolucionar y modernizar el concepto de estaciones de servicio en Colombia.

    comparacion del logo anterior de terpel y el nuevo logo de terpel rediseñado

    El diseño de su nueva imagen estuvo a cargo de la consultora de branding CBX (www.cbx.com).

    “Con esta nueva transformación Terpel continuará posicionándose en el corazón de todos los colombianos, reflejando los siguientes atributos: Innovación cercanía, dinamismo, modernidad, servicio, tecnología, marca familiar, única, sólida y confiable”.

    historia del logo de terpel, evolución del diseño del logotipo

    Evolución del logo de Terpel

    El nuevo lema “A tu servicio” hace evidente un nuevo enfoque estratégico, en el que la marca pretende mostrarse más preocupada por la persona y no tanto por el automóvil.

    publicidad terpel

    imagen publicitaria de Terpel

    A nivel gráfico, estamos ante una marca con poco carácter, carente de originalidad y distinción. Su símbolo se compone de formas demasiado corrientes y además, basa su existencia en degradados y sombras sin los cuales, no es nada.
    Tipográficamente, la composición no es perfecta, sus letras presentan unos remates algo irregulares, como los extraños remates cóncavos de la «t».

    En general sí se observa una modernización de la marca, pero en detalle se aprecia un diseño que deja mucho que desear. Sobretodo por su falta de carácter distintivo.

    imagen de gasolinera de terpel en Colombia

    imagen de gasolinera con el símbolo de Terpel colores rojo y amarillo

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.