Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Noticias y Actualidad

SSG Food Market, una marca brillantemente sencilla

Rubén Galgo

Publicado el 26/11/2012 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

SSG Food Market es un establecimiento de comida del barrio de Chungdam de Seúl, Corea del Sur. Consciente de los problemas de salud que conllevan los productos precocinados, se ha especializado en alimentos ecológicos, naturales, frescos y de temporada.

La marca es un ejercicio tipográfico construido mediante las siglas «SSG», que están metidas dentro de un círculo que distribuye las letras de forma radial. Es un trabajo del estudio neoyorkino Mucca (www.mucca.com).

Para el diseño de la tipografía han apostado por el trabajo de Joshua Darden (www.dardenstudio.com), quien ha creado la typo Dapifer Stencil diseñada adhoc para esta identidad.

De un par de meses acá estamos viendo que hay empresas en este país que se están esforzando por hacer un gran trabajo con su marca. Y resulta interesante ver cómo estas empresas deciden ponerse en manos de empresas occidentales especializadas en diseño y consultoría marca.

En general muchas de las marcas que hacen empresas occidentales a este tipo de países, denotan menos ataduras en su conceptualización y en su ejecución.

Es como si se olvidasen de todos esos formalismos estéticos y esos prejuicios visuales que nos atormentan en los diseños que por ejemplo podemos hacer en España.

Desde mi punto de vista creo que este es uno de los motivos por el que el diseño que se hace en estos países, es mucho más innovador y fresco e incluso abre nuevas rutas creativas no exploradas actualmente, o simplemente que nos dan miedo usar.

Es como si el diseñador que se sienta delante del ordenador para empezar a diseñar esta marca, dijera: «voy hacer la marca que me gustaría realmente hacer».

Muchas veces los diseñadores tenemos ese afán por innovar crear algo espectacularmente nuevo y nos olvidamos de lo realmente importante, que es la funcionalidad de la marca y propia su identidad.

Sencillamente me parece perfecta. Es legible, pregnante y fácil de reproducir tanto en formas como en tintas. Es de esos diseños de marca perennes, que jamás condicionarán su look&feel. Y eso es para mi una de las esencias de una marca… siempre desde un punto de vista extrictamente visual.

 

 

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.