Casos y actualidad

SomeOne diseña la marca de la primera ‘tablet’ de los supermercados Tesco

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    26 Sep 2013 · 1 min read

    La cadena británica de supermercados Tesco ha lanzado hoy una tablet de 7 pulgadas llamado Hudl que funciona con bajo sistema operativo Android a un precio de 141 euros (119 libras). Una opción «low cost» que intenta satisfacer a un sector de la población reticente a este tipo de dispositivos, por su coste o su complejidad.

    hudl_logo_principal

    Para crear la identidad corporativa de este nuevo producto, Tesco contó con la consultora de marca británica SomeOne (www.someoneinlondon.com), a menudo presente en este magazine gracias a grandes trabajos como Milk (ver aquí), WorldPay Zinc (ver aquí) o Big Eyes (ver aquí)

    16hudlicons940x41597

    La identidad, creada por SomeOne para esta «tablet» hace uso de la metáfora de un sistema solar, reflejando la idea de que Hudl es el centro de la órbita digital así como de la vida familiar. Para ello, el icono de una estrella sirve como eje para toda la identidad, estando presente en logotipo, iconos y otros elementos gráficos de apoyo.

    18hudlbrandworldtablet940x41525

    «Quisimos aportar calidez a un sector que generalmente suele ser demasiado tecnológico y frío» comenta una de las directoras creativas de SomeOne, «nuestras formas curvas y estilizadas, los colores cálidos y las opciones de personalización ayudan a suavizar lo que a menudo suele ser duro y tecnológico».

    hudl_packaging_01

    03hudlvanishingpointpackaging940x41532

    SomeOne trabajó con Tesco en la creación del nombre, la identidad visual, la iconografía, el packaging, los elementos promocionales, animaciones, accesorios, presentación en punto de venta…

    Una marca interesante, sobretodo por su manera holística de expresarse, que se consigue gracias al uso de esas estrellas fugaces, presentes en todos los puntos de contacto de la marca. Un trabajo correcto, coherente con el posicionamiento propuesto y con una puesta en escena a la altura de un estudio como SomeOne.

    17hudlwebsite940x41529

    02hudlsideviewpackaging940x41526

    05hudltransparencypackaging940x41517

    06hudlprintedmaterialpackaging940x41583

    15hudlchosenicons940x41567

    hudl_tablet_01

    hudl_tablet_02

    Categorizado en:

    Tipos:
    Países:
    Sectores:
    Agencias:
    Tipografías: ,
    Etiquetas: , ,

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.