SomeOne diseña la marca de la primera 'tablet' de los supermercados Tesco
La cadena británica de supermercados Tesco ha lanzado hoy una tablet de 7 pulgadas llamado Hudl que funciona con bajo sistema operativo Android a un precio de 141 euros (119 libras). Una opción "low cost" que intenta satisfacer a un sector de la población reticente a este tipo de dispositivos, por su coste o su complejidad.
Para crear la identidad corporativa de este nuevo producto, Tesco contó con la consultora de marca británica SomeOne (www.someoneinlondon.com), a menudo presente en este magazine gracias a grandes trabajos como Milk (ver aquí), WorldPay Zinc (ver aquí) o Big Eyes (ver aquí)
La identidad, creada por SomeOne para esta "tablet" hace uso de la metáfora de un sistema solar, reflejando la idea de que Hudl es el centro de la órbita digital así como de la vida familiar. Para ello, el icono de una estrella sirve como eje para toda la identidad, estando presente en logotipo, iconos y otros elementos gráficos de apoyo.
"Quisimos aportar calidez a un sector que generalmente suele ser demasiado tecnológico y frío" comenta una de las directoras creativas de SomeOne, "nuestras formas curvas y estilizadas, los colores cálidos y las opciones de personalización ayudan a suavizar lo que a menudo suele ser duro y tecnológico".
SomeOne trabajó con Tesco en la creación del nombre, la identidad visual, la iconografía, el packaging, los elementos promocionales, animaciones, accesorios, presentación en punto de venta...
Una marca interesante, sobretodo por su manera holística de expresarse, que se consigue gracias al uso de esas estrellas fugaces, presentes en todos los puntos de contacto de la marca. Un trabajo correcto, coherente con el posicionamiento propuesto y con una puesta en escena a la altura de un estudio como SomeOne.