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Identidad visual

Someone crea la marca para la alianza entre Vodafone y Telefónica

Igor Uriarte

Publicado el 16/06/2014 - Actualizado al 16/04/2024 · 1 min read

Os traemos hoy el último proyecto añadido al portafolio de la prolífica SomeOne, renombrada agencia londinense a la que hemos prestado atención en numerosas ocasiones, como cuando repasamos sus trabajos para Wordpay Zinc, Automic o el más reciente para Dune Surfer.

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Hace unos años, los gigantes de las telecomunicaciones Vodafone y O2 (nombre con el que es conocida Telefónica en el Reino Unido, Alemania e Irlanda) firmaron un acuerdo por el que se permitían mutuamente, siempre que fuese necesario y factible, el uso compartido de sus redes e instalaciones.

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Dicha colaboración productiva ha derivado en la alianza entre ambas compañías para la formación de una nueva empresa; la Cornestone Telecommunications Infraestructure Ltd. o CTIL, acrónimo con el que será más conocida y a partir del cual se estructurará todo el sistema. 

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Teniendo en cuenta lo beneficioso y las diversas posibilidades de esta asociación, el equipo de SomeOne se inspira en los múltiples estratos o divisiones que conforman una empresa de tal magnitud para crear una identidad visual compuesta a base de diferentes capas, símbolo de la complejidad y la interacción. 

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Gary Holt, fundador de SomeOne, y Helen Altoungarian, diseñadora responsable del proyecto, nos explican: «…hemos creado un sistema gráfico que permite a las personas experimentar y hablar en profundidad de la oferta que CTIL pone en el mercado… las capas de color funcionan también como un sistema de navegación con el que indicar al lector, por ejemplo, en que apartado o capítulo se encuentra al leer distintos documentos y presentaciones… esto se tiene en cuenta además para, más adelante y en contextos de experiencia de usuario más profundos, poder utilizarse de forma exenta, sin necesidad del empleo reiterado del logo…«

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Visualmente, esto se traduce en un logotipo, conformado por las siglas de la compañía, que nos permite descubrir bajo su revestimiento negro las diversas vetas de color que lo componen. Todos los caracteres de la fuente tipográfica empleada se intervienen de igual manera y, como vemos, las diversas capas de color se emplean como recurso gráfico con el que plantear las aplicaciones.

Además de lo que podemos observar en las imágenes, el trabajo continúa aún en proceso de desarrollo.

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Como conclusión; curioso ejercicio, muy en la línea de los que suele presentar esta agencia, que si bien consigue trasladar correctamente los conceptos en los que se fundamenta, pienso que no termina de transmitir la misma potencia ni posee el impecable acabado técnico de los trabajos de Alex Trochut en los que, inevitablemente, nos hace pensar esta propuesta nada más verla.

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