Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Snapchat ha rediseñado su logo y la gente está reaccionando exageradamente

Modesto García

Publicado el 21/08/2019 - Actualizado al 15/03/2024 · 1 min read

Si tienes instalada la aplicación Snapchat, seguramente hayas notado que su icono ha cambiado. Básicamente, la red social ha añadido grosor al contorno de su famoso fantasmita, algo que muchos usuarios han percibido con incomodidad.

El cambio ha suscitado muchas opiniones negativas en redes sociales, incluso amenazan con borrar la app, aunque esta reacción no es nada inusual cuando las compañías hacen modificaciones sobre símbolos fuertemente asentados.

Antes

Después

Según Snapchat, el nuevo grosor del fantasma permite que el icono de la app sea más visible e identificable. La idea es que el ojo del usuario se dirija más rápidamente hacia este icono, que destaca ahora más entre el resto de aplicaciones.

Según reflexionan desde FastCompany, ha habido una generalización en el uso de las formas finas y minimalistas en el branding actual, y Snapchat está intentando desmarcarse de esta tendencia con un volantazo valiente.

Conclusiones

Debe ser porque no soy usuario de Snapchat, pero el cambio no me parece nada incómodo. El nuevo grosor del fantasma no me resulta especialmente aberrante, no más que el de marcas como LEGO, KFC, Shell.

Entiendo, por supuesto, que la incomodidad está más bien suscitada por la reacción natural que todos tenemos cuando nos cambian algo que acostumbramos a ver diariamente, pero aún así, creo que es un poco exagerada.

No creo que hayan estropeado el logo, no creo que sea el “comic sans” de los logos de apps como he leído por ahí. Pasó lo mismo cuando Spotify pasó de ser verde apagado a verde eléctrico, y ahora no concebimos una vuelta atrás. Con esto ocurrirá lo mismo. En definitiva, el nuevo diseño de Snapchat es correcto y equilibrado, simplemente te lo han cambiado.

Aprende branding avanzado con nuestros cursos online

Crear una identidad visual fuerte puede ayudar a que una marca destaque y establezca una conexión emocional con los clientes. La capacidad de transmitir significado a través de elementos visuales significativos es clave. En este curso, Óscar Bodí te ayudará a comprender cómo transformar el código visual de una marca para crear una identidad visual memorable. Aprenderás sobre marcas, diseño de logotipos, selección de colores y otros elementos clave que desempeñan un papel fundamental en la creación de una presentación visual impactante..

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.