Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 22/01/2013 - Actualizado al 13/12/2023 · 1 min read

El grupo Parking es la principal cadena de estaciones de aparcamiento de Colombia. Nacida hace más de 30 años, hoy dispone de 110 parkings ubicados en las principales ciudades del país. Atiende anualmente a más de 8 millones de vehículos en más de 40.000 espacios de aparcamiento.

Este grupo acaba de presentar un rediseño integral de su identidad corporativa, desarrollado por el estudio colombiano SmartBrands (www.smartbrands.com.co).

El grupo Parking operaba con 3 marcas distintas: Parking Internacional, Park Elite y The Parking Lot. Esto se estableció así con el fin de descentralizar cierta imagen negativa causada por la propia dinámica del sector y el rechazo generalizado a pagar por un servicio que antes era gratuito (se solían dejar los coches en la calle afectando el tráfico e invadiendo el espacio público). Dado que el uso de parkings públicos cada vez está mejor regulado y los usuarios lo aceptan como una solución adecuada de movilidad y seguridad, SmartBrands recomendó volver a un modelo de identidad monolítica en el que Parking es la única marca, logrando así mayor impacto, visibilidad y recuerdo.

La nueva marca hereda el color verde de Park Elite para diferenciarse de los competidores que en su mayoría usan los colores negro y amarillo, propios del lenguaje del tráfico.

El símbolo “P” es el elemento central de nuevo logotipo. Esta letra queda enmarcada en un círculo, como una señal de tráfico, permitiendo ser fácilmente identificada por el usuario.

Se ha creado además un simpático sistema de ilustración que complementa a la identidad y que además facilita una conexión emocional con las audiencias al representar sus dinstintos estilos de vida. Los usuarios se sienten identificados con las situaciones que se recrean con este trazo único creado para Parking.

Este sistema visual se extiende también a nivel corporativo, identificando y decorando las oficinas, ayudando así a crear una cultura de trabajo amable y solidaria.

SmartBrands ha desarrollado una estrategia marca que desafía las convenciones de la categoría al enfocarse en las personas y no en los vehículos. Con una expresión visual impactante, amigable y moderna, Parking logra destacarse y crear fidelidad en un mercado que es percibido como commodity.

Categorizado en:

Categorías: ,
Tipo:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías:
Etiquetas:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.