ENCUESTA
¿Es tu salario lo suficientemente competitivo? 💵 →
ENCUESTA
¿Es tu salario lo suficientemente competitivo? 💵 →
Participa 🤩
Casos y actualidad

Siegel+Gale rediseña la marca de la organización educativa Sudiksha

Modesto García

Publicado el 04/09/2014 · 1 min read

Nuevo logo Siegel+Gale. Nuevo logo de la organización educativa Sudiksha. Educación en India. Logo con forma de árbol. Logo con forma de hoja.

Naveen Kumar fundó Sudiksha Knowledge Solutions en 2010, con un propósito claro y simple: ofrecer educación de alta calidad y accesible a niños con bajos ingresos en India. Hoy, Sudiksha posee 23 colegios en el estado de Telangana, con una media de 40 niños por centro, un comienzo prometedor para una compañía educativa privada en crecimiento.

sudiksha-nuevo_logo.png

Para seguir creciendo y cumpliendo este ambicioso proyecto, Kumar necesitaba una estrategia de marca, un mensaje y una identidad que le ayudase a atraer a estudiantes nuevos así como a inversores que aportasen capital para realizar este sueño. Para ello contó con la ayuda de la consultora Siegel+Gale.

logo_sudiksha_antes.jpg

Antes

logo_sudiksha_despues.jpg

Después

Siegel+Gale entrevistó a padres, inversores y empleados y realizó una auditoría de la marca ya existente.Siegle+Gale evaluó nuestros mensajes y presencia y nos ayudó a ver que estábamos diciendo muchas cosas distintas”

Una vez definida la misión y lo que se quería comunicar a las familias e inversores, se pasó a desarrollar una identidad visual que articulase correctamente toda la historia.

sudiksha-elementos-de_marca.png

Siegel+Gale estilizó el logotipo, basándose en la composición previa pero simplificándola, haciendo la tipografía más sólida, utilizando un sólo color y separando el símbolo.

La tipografía del logotipo es además la tipografía corporativa, utilizada para todas sus comunicaciones. Es una tipografía creada expresamente para la marca, con un estilo manual e irregular frecuentemente utilizado en marcas infantiles.

Otro elemento importante de este nuevo sistema de identidad son las ilustraciones, que pueden usarse individualmente o conformando patrones decorativos.

sudiksha-papeleria_2.png

sudiksha-papeleria.png

En definitiva, se trata de una considerable mejora, tanto a niveles estratégicos como visuales, que permitirá a esta organización seguir avanzando con mayor profesionalidad hacia su objetivo. Encuentro meritoso el hecho de haber conseguido una estética explícitamente infantil (con ilustraciones y trazos irregulares) pero que en conjunto proyectan la seriedad y la confianza que merece la institución. Quizás hubiera utilizado los trazos irregulares de la tipografía también en el símbolo y las ilustraciones, un detalle sutil que hubiera unificado aún más todos los elementos de la marca, pero en general me parece un magnífico proyecto de rebranding (y un gran proyecto filantrópico).

sudiksha-aplicaciones.png

sudiksha-portadas.png

Categorizado en:

Tipos:
Países:
Sectores:
Agencias:
Colores:
Tipografías: ,
Etiquetas: , ,

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Encuesta Informe Salarios

🔥ÚLTIMOS DÍAS🔥¡Participa en el estudio ahora!

Voy a rellenar 🗳️

FYI: Es anónima y son 5 minutos

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.