Casos y actualidad

Se presenta un logotipo para la alianza entre Alemania y Brasil

Rubén Galgo

Publicado el 20/03/2012 ·

El ministro de exteriores alemán, Guido Westerwelle, hizo público ayer el símbolo que representará la alianza «Alemania y Brasil 2013-2014» – un proyecto que tiene como objetivo principal fortalecer los lazos entre los dos países.

La marca ha sido desarrollada por Thomas Manss & Company (www.manss.com), una consultoría de diseño multidisciplinar, con oficinas en Berlín, Río de Janeiro, Cesena y Londres.

La marca promueve una serie de eventos en las principales ciudades brasileñas, liderados por la Confederación de Industria Alemana (BDI), en los que se explorarán vías de colaboración en diferentes ámbitos como el de la tecnología, la innovación, el transporte, el trabajo o el medio ambiente.

La base de este logotipo es su símbolo, un lazo con forma de estrella donde los colores de las dos banderas protagonistas se mezclan con energía.
Una tipografía sencilla y correcta firma la composición, pero actúa con discreción, dejando todo el protagonismo al icono.
La frase “donde las ideas se encuentran” es el tagline que acompaña a la identidad. Se trata de un eslogan potente y claro que refleja con contundencia la propuesta de valor.

Categorizado en:

Impulsa tu carrera profesional: nuevos cursos de branding avanzados 🚀

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Regístrate y aprende de los mejores

Quiero entrar 🚀

Al hacer clic en «Quiero entrar» certifico que tengo 16 años o más y acepto las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y recibir novedades y promociones.

¿Ya estás registrado? Entra y aprende ahora.

×
×

La newsletter que recibe todo el mundo

Cada mes más de 1.000 personas se suscriben a nuestra newsletter, sólo nos faltas tú.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.