Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Suscríbete
Recibe tu dosis semanal: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad en tu buzón.
Quiero entrar
Casos y actualidad

Se plantea un interesante rediseño para la Real Academia Danesa de Bellas Artes

Ander Sánchez

Publicado el 05/03/2012 - Actualizado al 28/11/2023 · 1 min read

He de confesar, antes de entrar a analizar el proyecto diseñado por danés Daniel Siim (www.danielsiim.dk) en 2011, que me ha sorprendido enterarme de que no se trata de un caso real sino de un trabajo llevado a cabo dentro de un workshop sobre creación de marca en el que él participó.

Según comenta Siim (alumno de la escuela para la que creó esta falsa identidad) The Royal Danish Academy of Fine Arts, Schools of Architecture, Design and Conservation es el nombre de la nueva institución creativa de educación superior de Dinamarca.

El centro fue fundado en 1754 como The Royal Danish Painting, Sculpture and Building Academy. En 1960 pasó a ser una escuela independiente y autogestionada alcanzando el estatus de institución de educación superior para, el 2 de junio de 2011, terminar fusionándose con Danish Design School y The Royal Danish Academy of Fine Arts, School of Conservation, momento en el que fue rebautizada con el nombre actual.

Desconozco si la actual identidad, la real, ha sido heredada de alguno de los centros que la forman pero lo que sí me queda claro es que debido a su aspecto, haber planteado un rediseño, aunque fuese en un workshop, no fue nada descabellado. Y más teniendo en cuenta que es una escuela que imparte estudios de Arquitectura, Diseño o Conservación. Una cosa es querer transmitir valores como historia o tradición y otra muy diferente tener como tarjeta de presentación una marca así de anacrónica.

A la hora de ponerse a trabajar en el proyecto que se le planteó, Siim decidió hacer uso del círculo y de la corona que están presentes actualmente. Separó la forma geométrica en cuatro partes (la primera para representar la academia, la segunda la conservación, la tercera la arquitectura y la cuarta el diseño) haciendo uso de diferentes recursos gráficos y colores logrando crear, de este modo, una marca con tres submarcas. El distintivo aparece completo en las aplicaciones que hacen referencia a la escuela como un todo y las submarcas en los perfiles individuales y soportes (programas, carteles, sistemas de señalización, elementos promocionales…) de cada materia impartida. El proyecto se completa con la creación de una tipografía diseñada a medida para la ocasión.

El resultado es de sobresaliente. Si de mi dependiese la continuidad de la identidad anterior o la implantación de la analizada en este artículo no tendría ninguna duda.

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Suscríbete. ¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Mejora tus capacidades. Conecta con profesionales top. Aprende de sus trucos. Utiliza las herramientas con las que dar un salto en tu carrera.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

La academia de branding para branders. Desmárcate y haz que el mejor rebranding seas tú mismo.

FYI: La valoración de 4,5/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.