Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Se hace oficial el nuevo logo de HP, que había sido descartado hace 5 años

Modesto García

In-company

Impulsamos el talento de equipos internos de agencias y empresas.

Branding Define

Para quienes necesitan ordenar su pensamiento y tomar decisiones estratégicas

Branding Sprint

Para destacar en estrategia de branding y alcanzar rápido tus metas.

Publicado el 06/04/2016 - Actualizado al 22/05/2024 · 1 min read

Con la presentación de su nuevo portátil, el Spectre 13′, HP hizo ayer oficial la utilización de un nuevo logotipo. Un sencillo anagrama formado por cuatro líneas diagonales donde podemos intuir las iniciales de la compañía. Pero lo curioso de este caso es que este logo no es nuevo, se trata de un diseño de 2011, propuesto por Moving Brands como parte de un reposicionamiento integral de la marca para el que habían sido contratados aquel año. HP decidió en aquel entonces no utilizar este nuevo logo, a pesar de las buenas críticas que suscitaba.

hp_nuevo_logo_brandemia_7.jpg

Sin embargo, esta noticia tiene un sabor agridulce, porque según declaraciones de HP a The Verge (el primer medio en hacerse eco de la noticia) este logotipo sólo se utilizará en la gama Premium de sus productos, y por ahora no hay una intención confirmada de convertir este diseño en el símbolo oficial de toda la compañía.

logo_hp_antes.jpg

Antes

logo_hp_despues.jpg

Después (productos premium)

¿Tres logos diferentes?


Aparte de este nuevo logo, cabe recordar que hace solo 1 año, Hewlett Packard se escindió en dos empresas distintas: HP Inc, centrada en la fabricación de ordenadores e impresoras, y HP Enterprise, con el foco puesto en los servidores informáticos, el almacenamiento de datos y otros servicios. Se creaba así una nueva identidad corporativa, diseñada por la agencia Siegel+Gale, que se diferenciaba deliberadamente de la imagen clásica.

Con el nuevo logo presentado ayer, son tres los diferentes iconos asociados a la compañía, lo que puede generar cierta confusión en el usuario.

logos_hp.jpg

Diferentes logos utilizados actualmente

Conclusiones


Cambiar el aspecto de un logo de manera tan radical, aunque sea en un modelo de portátil, es un paso importante y considero inapropiado que se haya hecho de manera tan brusca y sin apenas explicaciones. La única justificación lógica de esto es que se trate de un primer paso hacia una implementación total de el nuevo logo en toda la compañía.

Si eso es así (que estoy convencido de que sí), me alegraré mucho, porque sin duda se trata de una propuesta de rediseño espectacular, con muchísima fuerza a pesar de su concisión, y que incluso mantiene la esencia de su predecesor.

Para competir con la elegancia de Apple, es un fantástico primer paso.

hp_nuevo_logo_brandemia_8.jpg

Nuevo Spectre 13, donde podemos ver el nuevo logo

Propuesta original publicada en 2011


A continuación puedes ver algunas imágenes del caso de estudio ofrecido por Moving Brands en 2011.

hp_nuevo_logo_brandemia_3.jpg

hp_nuevo_logo_brandemia_13.jpg

hp_nuevo_logo_brandemia_6.jpg

hp_nuevo_logo_brandemia_11.jpg

hp_nuevo_logo_brandemia_1.jpg

hp_nuevo_logo_brandemia_2.jpg

hp_nuevo_logo_brandemia_5.jpg

hp_nuevo_logo_brandemia_10.jpg

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×

Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

¿Cómo protegemos tus datos?

Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

¿Dónde guardamos tus datos?

Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

¿Y si no quieres que los guardemos?

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

¿Necesitas más información?

Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.