Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Se desvela el logo ganador para representar la EXPO 2015 en Milán

Modesto García

In-company

Impulsamos el talento de equipos internos de agencias y empresas.

Branding Define

Para quienes necesitan ordenar su pensamiento y tomar decisiones estratégicas

Branding Sprint

Para destacar en estrategia de branding y alcanzar rápido tus metas.

Publicado el 23/05/2011 - Actualizado al 23/04/2024 ·

La EXPO 2015 se celebrará en Milán. Se trata de la feria de exposición más importante del mundo, inaugurada en Londres en 1851 y celebrada desde entonces en diferentes ciudades del planeta (en España la acogimos en 1992 en Sevilla y en 2008 en Zaragoza).

Para la cita milanesa se convocó un concurso que dotara de identificativo a este importante evento. Un jurado encabezado por Giorgio Armani seleccionó dos finalistas de entre unas 700 propuestas y posteriormente fueron los usuarios de internet los que votaron por su opción favorita. La fecha límite para votar fue ayer y hoy se ha desvelado el resultado.

Los dos finalistas eran dos jóvenes diseñadores llamados Alice Ferrari y Andrea Puppa, nacidas en 1984 y 1981 respectivamente.

El logo ganador (el de Andre Puppa) consiste en las palabras EXPO y 2015 superpuestas inteligentemente, con colorido y transparencias bien utilizadas.

La propuesta de la segunda finalista era un imagotipo con forma de huevo, que venía a representar el tema principal de esta Expo 2015: “Feeding the planet, energy for life”.

Hasta la fecha, la Expo 2015 de Milán ha venido siendo representada por un identificativo de aspecto muy cuestionable.

Un buen resultado que sorprende dado su origen de concurso público y sometido a votación popular ¿No creéis?

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

Comuniza logotipo

Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×

Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

¿Cómo protegemos tus datos?

Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

¿Dónde guardamos tus datos?

Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

¿Y si no quieres que los guardemos?

Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

¿Necesitas más información?

Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.