Casos y actualidad

Roma 2020 hace público el logotipo de su ya retirada candidatura olímpica

Modesto García

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    27 Feb 2012 · 1 min read

    El pasado 14 de Febrero, anunciamos en twitter que Roma cancelaba su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo la comisión encargada de esta candidatura tuvo tiempo para terminar la identidad corporativa con la que competirían.

    Esta identidad, a pesar de haber sido retirada de la competición, ha sido publicada en la propia web de la candidatura (www.2020roma.it). Además, nos permiten descargar los dibujos vectoriales tanto del logotipo como del claim.

    Símbolo

    El logotipo consiste en una espiral de trazo informal inspirado directamente en la figura del mítico Coliseum. Además utilizan un sutil degradado rojo-anaranjado, alejándose de la tendencia generalizada entre las ciudades competidoras de utilizar múltiples colores en sus símbolos.

    Eslógan de la candidatura

    El claim escogido es «A time for history» en un doble sentido por expresar la enorme herencia histórica de la ciudad así como el momento histórico que supondría la celebración del evento en la capital italiana. Lo considero un eslogan bastante acertado.

    Personalmente, me gusta el concepto de la espiral, ya que expresa muy acertadamente la revolución que tiene lugar en las ciudades que acogen Juegos Olímpicos, la oleada de personas, la ilusión, el dinamismo, y además, se percibe una tendencia ascendiente de esa espiral hacia el cielo, en un gesto de expresar aspiración y crecimiento.

    También me gusta que hayan decidido alejarse de las gamas multicromáticas para optar por un cálido degradado. Creo que esto le aporta mucha más personalidad frente a sus competidoras.

    En conjunto, si bien no es una identidad excelente, es sin duda lo suficientemente correcta como para destacar entre muchas de sus competidoras. En cualquier caso, tras la retirada de Roma, sabemos que nunca veremos a esta identidad cobrar vida.

    Por último, os recuerdo cómo está la situación en este momento. Todas las ciudades han presentado logotipo de sus candidaturas excepto Estambul, y por ahora no nos consta ninguna fecha prevista para la publicación de esta última identidad. Con Roma fuera de la competición, será una de las otras cinco ciudades la que se alce con el título de ciudad olímpica en 2020, pero no sabremos nada hasta Septiembre de 2013, cuando el COI tomará su decisión. ¡Suerte a las candidatas!

     

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.