Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 11/04/2012 - Actualizado al 23/04/2024 · 1 min read

RockFM, es una cadena de radio española, especializada en música Rock, perteneciente a Radio Popular S.A y anteriormente conocida como Rock & Gol.

Esta cadena acaba de rediseñar su identidad corporativa, llevada a cabo por el Estudio de Branding en Madrid – BrandStocker con el objetivo de reforzar y fijar su imagen en consonancia con los cambios y mejoras que se han producido en la parrilla de programación a lo largo de estos últimos años.

Esta emisora nació en 2004 con el nombre de “Rock And Gol”, pero en Abril de 2010, «Rock & Gol» comenzó a modificar su programación, y paulatinamente abandonó las referencias al deporte y se centró en la parte musical, adoptando el slogan «La Casa del Rock”. El 1 de Diciembre de 2011 adaptó su nombre al producto eliminando la palabra “Gol” y pasó a denominarse “RockFM”.

El éxito progresivo de la emisión y el nuevo posicionamiento, hicieron a la cadena plantearse la necesidad de generar una nueva identidad de marca.

La nueva identidad evidencia, en primer lugar, los colores más relacionados con este universo: “el azul de los pantalones vaqueros, prenda indispensable en el armario de todo rockero; el rojo, color pasional, enérgico y adalid de la fidelidad que muestran los seguidores de las bandas de Rock; el negro presente en las cazadoras de cuero al estilo más clásico. Y todos ellos acompañados de una amplia gama de colores complementarios, como el blanco o el gris. Asimismo, la combinación azul-rojo y blanco está íntimamente vinculada con distintas representaciones, movimientos y grandes del Rock, como The Who, Bruce Springsteen o Queen”.

La simbología se basa en las alas de la “continua búsqueda de la libertad, que es evidente en multitud de iconos rockeros, como Led Zeppelin, Ramones, e incluso en marcas asociadas por imagen como Harley Davidson”.

El resultado persigue, en definitiva, una revisión estilística de las raíces y los aspectos atemporales del Rock & Roll, con una simbología que busca abarcar a todas las personas amantes de esta música, y que han encontrado en esta corriente musical una forma de disfrutar más la vida.

 

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.