Casos y actualidad

RFEF desvela la nueva identidad visual de las competiciones de fútbol sala

Brandemia_

La nueva identidad visual se alinea con la arquitectura de marca que RFEF estrenó en marzo de 2021

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    10 Feb 2022 · 1 min read

    La nueva identidad visual del universo del fútbol sala incluye nuevas logomarcas. En la presentación también de ayer, miércoles 9 de febrero, también se daban a conocer los soportes gráficos y colores identificativos específicos para las diferentes categorías. 

    Somos Futsal logo - nueva identidad RFEF

    El anterior logotipo de RFEF Futsal se simplifica y cambia por completo para integrarse con la identidad de RFEF. Ahora es solo el símbolo del balón el que cobra el máximo protagonismo.

    Somos Futsal - nueva identidad RFEF

    La forma circular y la tipografía de la RFEF conforman la base de la identidad de las competiciones de fútbol sala. Las líneas rectas recuerdan los límites de una pista de este deporte. Como elemento distintivo, en el caso de la segunda división, la opción es una línea doble, tanto en la categoría masculina como en la femenina. 

    RFEF desvela la nueva identidad visual de las competiciones de fútbol sala

    Paleta de color
    En cuanto a la gama cromática, la Primera y Segunda RFEF Futsal femeninas utilizan tonos morados y violetas como colores corporativos. Por otro lado, el rojo y el azul claro son los colores para la Primera y Segunda RFEF Futsal masculinas. Con esta elección cromática  para las distintas logomarcas se busca la coherencia con el resto de competiciones de la RFEF. 

    RFEF, una renovación progresiva

    Los cambios de identidad ahora presentados se enmarcan en el proceso de modernización y unificación de las diferentes marcas de la RFEF que tuvo su inicio en marzo de 2021 con el nuevo logo de la Federación y el nuevo escudo de la Selección. 

    fútbol, rfef, españa, identidad, escudo, logo, deporte

    Este proceso ha continuado a posteriori con el cambio de identidad de otras competiciones de RFEF como la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa Femenina o las competiciones de Copa del Rey y Copa de la Reina de fútbol sala.

    Copa del Rey
    Coapa de la Reina - identidad RFEF
    Futsal RFEF identidad

    En todos los casos, se ha buscado la coherencia y la convivencia coordinada con la arquitectura de marca de la Real Federación Española de Fútbol.

    La nueva identidad visual de la competición de fútbol sala podrá verse, ya, en la tarde del jueves 10 de febrero. ¿Cuál será el próximo cambio?

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.