Casos y actualidad

Renault también presenta nueva identidad visual y también mira por el retrovisor

Brandemia_
04 Mar 2021 · 1 min read

Si hace unos días era Peugeot quien lanzaba su nuevo logotipo con un estilo retro, ahora es el turno de la también francesa Renault. Aunque lo comentábamos en redes sociales hace unas semanas, estos días se está comentando mucho la nueva identidad del fabricante de automóviles.

Formalmente el logotipo recupera la esencia del que emplearon entre 1972 y 1992, aunque durante ese periodo se utilizaban cuatro líneas en lugar de las actuales dos.

La forma en diamante del escudo de Renault nace en 1925, que se añadía a la estructura dentada industrial que ha sido característica desde sus orígenes. En 1946 se añadía el amarillo, que ha permanecido como signo de identidad de la empresa desde entonces y que en esta ocasión opta por un tono eléctrico.

La actual propuesta de Renault se apoya de forma directa en el trabajo de 1972 del artista Victor Vasarely, que creó un emblema angular y tridimensional que se ha convertido en un icono. Vasarely también desplazó la denominación de dentro del rombo, en un ejercicio que se mantiene hasta el día de hoy. Por desgracia, el trabajo de Vasarely fue modificado en 2004 con un estilo en 3D que se ha mantenido hasta ahora con las modificaciones de 2007 y 2015.

El nuevo diseño de Renault nace de la llegada de Luca de Meo como presidente de la empresa después de ocupar el mismo cargo en Seat entre 2015 y enero de 2020. Bajo esta nueva presidencia, la marca ha lanzado la iniciativa Renaulution.

 

Categorizado en:

Tipos:
Sectores:
Colores:
Tipografías:
Etiquetas: , , , , ,

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados