Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Diseño de logotipos

Rediseñan la marca líder en alquiler de barcos turísticos

Modesto García

Publicado el 22/10/2015 - Actualizado al 23/01/2024 · 2 min read

Visualmente, la marca no altera prácticamente su logotipo. Elimina la parte simbólica del mismo y mantiene la parte tipográfica. El verdadero pilar de la nueva marca es su sistema de ilustración, que no sólo expresa diferentes conceptos relacionados con las vacaciones sino que además puede usarse como trama, como vemos en las tarjetas de visita.

LeBoat, perteneciente a la multinacional Tui, ofrece la mayor flota de barcos de alquiler en Europa. Se trata de pequeñas embarcaciones que alojan entre 2 y 12 pasajeros, y que no precisan ninguna licencia o experiencia para conducirlos.

le_boat_logo.jpg

La consultora londinense SomeOne fue la encargada de reposicionar la identidad de la compañía por primera vez en décadas, con el objetivo de contar mejor el mensaje de la marca a través de todos los puntos de contacto. De esta consultora hemos reseñado muchos otros trabajos que puedes ver aquí e incluso publicamos recientemente una entrevista a su director creativo.

logo_leboat_antes.jpg

Antes

leboat_logo-despues.jpg

Después

LeBoat permite además personalizar tus rutas vacacionales, ofreciendo planes muy diversos que van desde probar la gastronomía local, a jugar al golf o visitar castillos. “Fue esta diversidad de opciones la que sentíamos que faltaba en la marca previa y en sus comunicaciones. La nueva marca permite que todas estas historias se cuenten de manera cohesionada”.

leboat_nueva-identidad_ilustraciones05.jpg

SomeOne ha conseguido esto gracias a un completo catálogo de ilustraciones, de estilo unificado, que representan todo tipo de conceptos vacacionales.

Todo este planteamiento estratégico se destiló en el tagline “Who’s on board?” (¿Quién se sube a bordo?).

leboat_nueva-identidad_ilustraciones02_0.jpg

leboat.gif

Visualmente, la marca no altera prácticamente su logotipo. Elimina la parte simbólica del mismo y mantiene la parte tipográfica. El verdadero pilar de la nueva marca es su sistema de ilustración, que no sólo expresa diferentes conceptos relacionados con las vacaciones sino que además puede usarse como trama, como vemos en las tarjetas de visita (imagen inferior).

leboat_nueva-identidad_tarjetas_visita.jpg

Conclusión


Se trata de un ejemplo muy bueno de reposicionamiento que sin apenas alterar el logotipo de la compañía, consigue replantear totalmente la marca, con un nuevo lenguaje, mucho más enfocado a comunicar la promesa de la marca, haciéndolo además de manera directa, sencilla, y con impacto.

Las ilustraciones, aunque pueden resultar un poco intantiles para un público objetivo adulto, tienen sentido ya que ofrecen sensación de accesibilidad, y es que una de las bases del negocio es que cualquiera puede manejar estos barcos, huyendo así de la exclusividad que caracteriza a la navegación. 

Además otorga una gran flexibilidad en la comunicación gracias al amplio catálogo de ilustraciones creadas, que no sólo permiten expresar muy diversos conceptos sino que además consiguen unificar toda la marca bajo un mismo estandarte. 

También es interesante que estas ilustraciones se inclinen 45º porque en cierto modo les aporta un toque extra de diferenciación. En el logo, ayuda mucho que hayan eliminado el símbolo, que no aportaba nada. La parte tipográfica ya constituye un buen sello. Las composiciones limpias y las tipografías ligeras completan la exquisitez del sistema.

leboat_nueva-identidad_marquesina.jpg

leboat_nueva-identidad_marquesina02.jpg

leboat_nueva-identidad_papeleria.jpg

leboat_nueva-identidad_folleto.jpg

leboat_nueva-identidad_interior_catalogo.jpg

leboat_nueva-identidad_app.jpg

leboat_nueva-identidad_app_tablet.jpg

Categorizado en:

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.