Casos y actualidad

Rediseñan el famoso logo de Johnnie Walker

Àlex Gobern

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    22 Abr 2015 · 2 min read

    El nuevo Johnnie Walker se identifica claramente con sus predecesores, no perdiendo su característica iconicidad, pero a su vez los nuevos detalles introducidos le dan un carácter más próximo, más humano. Incluso simpático, sin perder la clase. Los detalles en la ropa o la evolución en el rostro muestran a un nuevo Johnnie Walker más atractivo y elegante –sobretodo si lo comparamos con el primero que tiene incluso cierta retirada a Rowan Atkinson– introduciendo el gesto en la mejilla que muestra una cierta sonrisa. Además ahora la mano izquierda agarra el sombrero en el típico gesto que los caballeros hacían para saludar, cosa que transmite una cierta idea de complicidad.

    La empresa Diageo, una compañía de bebidas premium de carácter internacional que cuenta con un amplio portafolio de bebidas alcohólicas conocidas, encargó el año pasado el rediseño del conocido icono de la marca de whisky Johnnie Walker.

    johnnie_walker_nuevo_logo.png

    La agencia londinense Bloom ha sido la encargada de esta actualización del icono. Según la agencia “Hemos creado la nueva expresión de este símbolo internacional del progreso, añadiendo carácter, pero a su vez manteniendo el reconocimiento. Nuestro diseño fue inspirado por el carisma imperecedero, el encanto y la elegancia del dandy. Trabajamos con el ilustrador Gary Redford, cuyo estilo atemporal se ajusta perfectamente a la marca. El detalle en la realización pone de manifiesto la personalidad magnética de este histórico icono”.

    johnnie_walker_logo_antes.jpg

    Antes

    johnnie_walker_despues.jpg

    Después

    El símbolo data de 1908 y fue originalmente dibujado por Tom Browne en el reverso de una carta de restaurante. Fue uno de los primeros iconos publicitarios a nivel mundial. Todavía a día de hoy representa el espíritu de progreso y el gusto por la innovación de la marca.

    El símbolo solo ha sufrido cuatro cambios a lo largo de su historia. El último data de 1996 realizado de la mano de John Geary para Identica.

    johnnie_walker-evolucion_logo.jpg

    No cabe duda de que Bloom ha conseguido el objetivo que se había marcado. El nuevo Johnnie Walker se identifica claramente con sus predecesores, no perdiendo su característica iconicidad, pero a su vez los nuevos detalles introducidos le dan un carácter más próximo, más humano. Incluso simpático, sin perder la clase. Los detalles en la ropa o la evolución en el rostro muestran a un nuevo Johnnie Walker más atractivo y elegante –sobretodo si lo comparamos con el primero que tiene incluso cierta retirada a Rowan Atkinson– introduciendo el gesto en la mejilla que muestra una cierta sonrisa. Además ahora la mano izquierda agarra el sombrero en el típico gesto que los caballeros hacían para saludar, cosa que transmite una cierta idea de complicidad.

    Cabe decir que el salto entre el símbolo de 1996 y el anterior fue un cambio realmente transgresor y atrevido. Pasar de una ilustración a un símbolo con un toque abstracto desnaturalizando al personaje. En este sentido es comprensible este paso atrás –y no lo digo en sentido negativo– buscando un mayor reconocimiento del personaje y su carácter, sin perder el tono de ilustración de trazo abierto donde nuestro ojo y nuestra mente son capaces de completar los detalles que faltan.

    johnnie_walker_logo.jpg

    johnnie_walker_nueva_marca3.jpg

    johnnie_walker_nuevo_logo-6.jpg

    johnnie_walker_nueva_marca2.jpg

    johnnie_walker_nueva_marca5.jpg

    Categorizado en:

    Tenemos newsletter. ¿Te la vas a perder?

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.