Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón
Estrategia de Marca

ESNE se reinventa bajo la nueva marca UDIT

Brandemia_

Publicado el 27/04/2023 - Actualizado al 15/01/2024 · 2 min read

ESNE se transforma radicalmente. Bajo el nuevo nombre UDIT, la escuela pasa a ser universidad y para ello da un giro estratégico, con una nueva identidad visual y verbal, que firma Erretres.  

El nuevo logotipo de UDIT juega con el espacio negativo. Un concepto visual se basa en «la idea del lienzo en blanco y las infinitas posibilidades ofrece, ya sea para resolver un problema o para cambiar el mundo”, según comentan desde Erretres

logo UDIT

Un logotipo a modo de ventana

«El logotipo es icónico e impactante y cuenta con el mencionado lienzo en blanco». El espacio negativo funciona a modo de ventana. La idea de apertura desde el presente y expansión hacia el futuro creativo.

Si comparamos el anterior logo de ESNE con el de UDIT, vemos que el salto expresivo es importante. Un logo vivo y adaptable, que se aleja de las identidad estática y más clásica de la anterior marca. Sin llegar a perder la legibilidad, el logo de UDIT nos invita a completar ese espacio en blanco a modo de puzzle, y para ello los elementos disponibles son tantos como queramos.

logo UDIT y Logo ESNE

Este juego visual permite representar la diversidad del diseño. Por ejemplo, las distintas configuraciones del logotipo se ilustran con trabajos de los alumnos de la escuela. Un logotipo abstracto, sumamente creativo.

Aparte, se ha creado un sistema de diseño basado en las formas contundentes del logotipo de UDIT y el universo infinito de posibilidades para expresar todo lo que el diseño puede albergar e impactar.

rebranding: ESNE se reinventa al completo bajo la nueva marca UDIT

De ESNE a UDIT: cambio de nombre 

Erretres ha desarrollado el modelo de endoso. Primero se introdujo en la firma de ESNE el acrónimo “UDIT” y después se desarrolló el lanzamiento de UDIT, vinculándolo al legado de ESNE.

Junto al nombre de la nueva marca, se ha añadido un descriptor simple, Universidad de Diseño y Tecnología. Este cambio requería capitalizar la importancia histórica de ESNE y se ha desarrollado un respaldo que habla del tipo de cambio: una revolución.

rebranding: ESNE se reinventa al completo bajo la nueva marca UDIT

«saber crear”, la nueva estrategia de marca de UDIT

El rebranding es fruto de un proceso de investigación que incluyó entrevistas con antiguos alumnos, profesores, profesionales de la educación, expertos externos y referencias internacionales. El análisis cualitativo reveló la esencia de ESNE como institución: su combinación de perspectivas transversales de las artes y el diseño con una hiperespecialización, así como su excelencia académica y conexiones profesionales.

UDIT sistema visual

El resultado de esta investigación es una estrategia de marca basada en el concepto de «saber crear». Ello representa la conexión entre el pensamiento y la habilidad; la concepción y el desarrollo; el diseño y el pensamiento.

UDIT logo

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.