Casos y actualidad

Rebranding del Grupo Red Eléctrica. El cambio incluye nuevo naming (Redeia) y unifica las 5 marcas filiales

Brandemia_

El rebranding del Grupo Red Eléctrica revisa la arquitectura de marca, que ahora integra a cinco filiales: Redinter, Reintel, Hispasat, Elewit y Red Eléctrica

08 Jun 2022 · 2 min read

El Grupo Red Eléctrica, gestor de infraestructuras esenciales y globales en el ámbito energético y de las telecomunicaciones, ha dado a conocer el mayor cambio de identidad en su historia desde su fundación en 1985.

El anuncio lo hacía la presidenta del Grupo, Beatriz Corredor, en su comparecencia en la Junta General de Accionistas celebrada este 7 de junio de 2022. La sorpresa llegó con el nuevo nombre de la compañía: Redeia.

Rebranding del Grupo Red Eléctrica. El cambio incluye nuevo naming (Redeia) y unifica las 5 marcas como Grupo


Nuevo naming. Grupo Red Eléctrica ahora es Redeia

La principal novedad en el rebranding del Grupo Red Eléctrica es el naming. A partir de ahora, actuará bajo la denominación Redeia.

Así, Redeia será la marca matriz, cuya misión como gestora global es ser garante de la seguridad y continuidad del suministro energético y de telecomunicaciones en todo momento. Mientras que la marca Red Eléctrica queda reservada para la compañía que se dedica a la operación y transporte de electricidad.

Rebranding de Grupo Red Eléctrica, ¿qué compañías incluye la nueva marca Redeia? 

Bajo la nueva marca Redeia quedan integradas cinco filiales: 

  • Red Eléctrica, la marca gestora del sistema eléctrico, actividades de transporte y redes
  • Reintel, centrada en telecomunicaciones
  • Hispasat, compañía satelital
  • Elewit, la plataforma tecnológica del grupo 
  • Redinter, la nueva marca de la filial internacional
Arquitectura de marca de Red Eléctrica. El cambio incluye nuevo naming (Redeia) y unifica las 5 marcas como Grupo

Todas las marcas bajo los mismos códigos gráficos 

Anteriormente, cada compañía del grupo caminaba por libre en términos de identidad, lo que generaba un problema de cohesión. 

Ahora, con el cambio, un aspecto positivo es que todas las marcas van a una voz. Misma paleta cromática, misma tipografía, mismo sistema de ilustraciones…

Nueva marca Redeia - paleta de color
Color punto sobre la i Redeia

El elemento diferenciador en cada una de ellas es el punto sobre la ‘i’, que pone el guiño a través del color en cada caso (cyan, magenta, gris, morado y rojo). 

Así, en conjunto, el apartado de la identidad visual destaca como todas las marcas del Grupo quedan unificadas bajo las mismas directrices. 

Redeia nueva marca

Un aspecto llamativo es la tipografía. Cuando casi todas las marcas apuestan por las sans serif, con una personalidad tipográfica neutra, la nueva marca Redeia opta por una fuente estilo retro, que nos recuerda a los caracteres de las antiguas máquinas de escribir. Un factor diferenciador y que dota a la marca de rasgos propios con los que destacar en un mercado global.

La nueva marca Redeia llega también con nuevo claim: El valor de lo esencial.

Claim de Redeia - Grupo Red Eléctrica

Según ha comentado Beatriz Corredor, la nueva marca Redeia busca mostrar solidez como Grupo. Al mismo tiempo, quiere incidir en la diversificación de servicios de la compañía en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. 

A través de este movimiento, las marcas de las filiales actualizan y modernizan sus respectivas identidades. Y en paralelo permanecen «fieles a su esencia y misión», en palabras de Corredor.

Encuesta: ¿Cuál es la realidad profesional en el sector del branding?

Posts relacionados