Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 25/09/2020 - Actualizado al 23/01/2024 · 2 min read

Actualización: Gmail cambia de logo y se suma a un sistema flexible con los colores corporativos de Google. Por su lado, la plataforma de GSuite (Google Drive, Gmail, Google Calendar…) desaparece para dar paso a Google Workspace, un conglomerado que activa el rebranding de marca para transformarla en un espacio con mayor integración de producto.

Desde Google, cuentan que «este es el fin de la oficina como la conocemos hasta ahora», y añaden nuevas opciones de compra en la nueva herramienta conjunta.

 

 

El cambio del logotipo de Gmail, precedente de esta transformación

Google ha cambiado casi toda la parrilla de logotipos de GSuite, aunque sigue manteniendo la imagen de Gmail como la conocemos hasta ahora. Líneas rojas, sombras y un ligero volumen que se contrarrestan con la paleta de verdes, amarillos, rojos y azules de la identidad icónica de Google.  

Después de varios movimientos (como la actualización de Chat, Meet y Rooms), por fin anuncia un nuevo lavado de cara para una de las plataformas de emailing más famosas y utilizadas del mundo. Te adelantamos el teaser. 

Los primeros pasos del nuevo logotipo de Gmail

En cuanto al logo en sí, el dibujo técnico que adelanta Google deja bastante a la imaginación. Seguimos viendo una “M” clara sobre la imagen, pero la figura del “sobre” que anteriormente hacía referencia al correo ordinario y es casi igual a su logotipo original de 2004, ya no está explícitamente allí. 

La forma ha pasado de estar implícita a sugerente (como la “C” de Carrefour o la flecha de FedEx), con un espacio en blanco por encima y por debajo del chevrón central que sigue el estilo de los diseños minimalistas y planos de Android o iOS. Los bordes también están más redondeados, encajando con el último sistema de diseño de Google.

Un sistema de diseño que habla en color 

El borrador del nuevo logotipo de Gmail es eso, un borrador. Podemos intuir que Google incorporará el azul, el verde, el amarillo y el rojo al logotipo, siguiendo el lenguaje visual de la marca. Conservar únicamente el rojo y el blanco rompería con el sistema. Y aquí es donde nos fijamos en otro factor que quizá se convierta en tendencia de diseño: la despersonalización de los productos. 

Está claro: los acentos en los logotipos de GSuite han disminuido muchísimo en los últimos meses. ¿Un ejemplo? Google Play, pero también Hangouts o Store.

  

“Los usuarios se saturan con tanta información, opciones y funcionalidades de nuestras herramientas. Hay demasiadas. Por eso, necesitamos algo nuevo. Cosas útiles que no nos obliguen a aprender nada desde 0, sino herramientas que sean más funcionales de forma integrada e intuitiva.” – Comenta Javier Sotero, GSuite head de Google.

Más allá de la renovación corporativa

Las acciones que está haciendo Google no son casualidad. Nada es casualidad. Cuando el buscador hace un movimiento tan grande, es que algo importante se cuece detrás. Y un sistema así no sólo consolida a la marca, sino que le aporta mucha más solidez y reconocimiento. Algo que, visto lo visto en el panorama digital, no es un factor para dejar de lado.

Estamos expectantes para ver no sólo el nuevo logotipo, sino el cambio (si lo hay) de la interfaz y cómo afrontará un sistema visual tan grande y universal en toda su plataforma. 

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis semanal de branding: actualidad, análisis, recursos, formación con descuento y comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.