Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Tu newsletter
El newsletter semanal de los branders que quieren saber sobre branding
Lo quiero en mi buzón

Publicado el 02/06/2023 - Actualizado al 29/01/2024 · 1 min read

Porsche presenta su nuevo logotipo, resultado de un meticuloso proceso de rediseño que duró tres años. Este trabajo de revitalizar su emblemático escudo busca, en palabras de la propia marca, reflejar una fusión entre su historia y su visión de futuro. Nosotros vemos una gran continuidad visual con la identidad que nace ya en 1954, sobre la que se han realizado pequeños ajustes. El verdadero detonante de esta renovada imagen es celebración del 75 aniversario de la marca.

El nuevo logotipo de Porsche ha sido creado con la intención de ser instantáneamente reconocible, por lo que es muy continuista con los elementos visuales clásicos de la marca. La reconocida automotriz alemana cambia detalles en su nuevo escudo y no abre una brecha entre el pasado y el futuro de la marca.

El trabajo gráfico ha reinterpretado elementos históricos y los ha combinado con elementos de diseño innovadores en una estética tridimensional. Los colores y las letras también han sido modificados: el dorado ha adquirido un tono más oscuro y la tipografía se expresa más simple y delgada.

Un cambio destacado se encuentra en las bandas rojas, que ahora presentan una estructura en forma de panal. El uso de sutiles tonos de rojo intensifica un efecto tridimensional en las formas hexagonales.

El icónico caballo que preside el centro del escudo, originalmente un símbolo de la ciudad de Stuttgart, ha sido re-imaginado para transmitir para, según expresa la propia marca alemana, transmitir una sensación de dinamismo y determinación. Esta figura expresa una apariencia más imponente y elegante, mientras que la inscripción ‘Stuttgart’ en la parte superior ha sido reintegrada en color negro y da más presencia al origen geográfico.

El escudo de Porsche se mantiene como símbolo inconfundible y se consolida como un elemento central de la identidad de la marca. Según Robert Ader, director de Marketing de Porsche, «el nuevo escudo encarna nuestra identidad de marca y representa nuestra visión de futuro».

A lo largo de la historia de Porsche, este icónico escudo ha experimentado varias renovaciones. La renovación que analizamos ahora es la séptima. Desde su aparición en 1952 en el volante del Porsche 356, inspirado en el escudo de la ciudad de Stuttgart, ha evolucionado con el tiempo. Las rayas rojas y negras que lo rodean son un tributo a los colores tradicionales de Württemberg-Hohenzollern, un estado de Alemania Occidental. Aunque ha sufrido revisiones a lo largo de las décadas, los elementos fundamentales de este emblema perduran, preservando la esencia y la historia de Porsche.

Está previsto que a partir de finales de este año los nuevos modelos luzcan este distintivo. El primer vehículo en exhibir este nuevo escudo será el Panamera 2023, y los concesionarios también adoptarán la nueva identidad al mismo tiempo.

Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝

Posts relacionados

El newsletter sobre branding que buscabas

Recibe tu dosis de branding: formación, actualidad, análisis, recursos y trucos de la comunidad.

Nuevos propósitos - Pop up

Crea tu cuenta gratis

Únete a la comunidad Brandemia. Mejora tus capacidades y conecta con los mejores.

➡️ Accede gratis a la primera clase

Quiero mi cuenta gratis 🚀

Aprovecha todo el poder de nuestra escuela. Porque la última
actualización de branding eres tú.

FYI: La valoración de 4,7/5 demuestra que nuestro modelo funciona. Sigue creciendo.

×
×

Recibe tu dosis semanal de branding

Más de 1.000 nuevos suscriptores cada mes mejoran su formación y desbloquean su carrera profesional. ¿Entras o te quedas fuera?

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.

    ×

    Antes de contactar con Brandemia, recuerda:

    Necesitamos recopilar tus datos para enviarte la información que necesites y personalizarla según tu perfil. Al aceptar esta casilla, nos estarás dando tu consentimiento para guardarlos en nuestro servidor.

    ¿Cómo protegemos tus datos?

    Todos tus datos se guardarán en un lugar seguro. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.

    ¿Dónde guardamos tus datos?

    Guardaremos los datos que nos proporciones de forma confidencial en BRANDEMIA SLU.

    ¿Y si no quieres que los guardemos?

    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de cualquier dato, escríbenos a info[arroba]brandemia.org.

    ¿Necesitas más información?

    Consulta cómo gestionamos los datos y la información legal en nuestra Política de Privacidad.