Publicado el 11/04/2023 - Actualizado al 20/06/2024 · 2 min read
El logo de EA SPorts FC de EA, el legendario simulador de fútbol de EA que abandona la nomenclatura de FIFA décadas después, ya ha sido desvelado. Si bien, el nuevo juego de fútbol será, en esencia, una continuación de los FIFA.
El cambio de nombre a EA SPorts FC llega después de no poder llegar a un nuevo acuerdo con FIFA. EA Sports se vio obligado a cambiar el nombre de su juego inspirado en el deporte más popular del mundo. Ahora nos revela el primer vistazo del nuevo logotipo para el juego que se podría considerar como el reemplazo de FIFA.

Logo de EA Sports FC
Formalmente, el logo de EA Sports FC se inspira en el triángulo que servía para indicar qué jugador estábamos jugando, a modo de cursor en el área de juego.
El triángulo es “una forma dominante en la cultura del fútbol que representa el deporte en múltiples dimensiones”, según explican en el comunicado.

La forma triangular también hace referencia a los polígonos isométricos que componen todos los juegos 3D modernos, los triángulos químicos que se encuentran en el modo más popular del juego, Ultimate Team, y el indicador de jugador actual durante los partidos.
‘Apropiarse’ del logo en la presentación oficial
En el momento de la presentación en las redes sociales, los tres fabricantes de consolas, PlayStation, Nintendo y Xbox han hecho ‘propio’ el nuevo logotipo EA Sports FC. Cada uno mostró el emblema sobre un fondo basado en el color de la marca principal de la plataforma.

Muchos clubes de fútbol, incluidos el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester City y la Juventus, también recurrieron a las redes sociales para compartir el nuevo logotipo con los colores de su equipo.
¿Qué ligas y equipos estarán presentes en EA Sports?
A pesar de no haber llegado a un acuerdo con el máximo organismo del fútbol, diferentes Ligas a nivel mundial han comentado que seguirán con la alianza que tienen con EA Sports.
Entre las confirmaciones están: LaLiga, la Premier y la Bundesliga, así como competiciones como la Champions y la Europa League. Entre los equipos, el Liverpool ya ha anunciado la colaboración oficial. También estarán el Real Madrid, el Dormunt y el City, entre otros.
De esta manera, no se perderán las licencias de algunos de los equipos más importantes del mundo.
Hay filtraciones de que el Barça está negociando con EA para incluir el FC Barcelona en EA Sports después de varios años en Konami. Sin embargo, varios periodistas españoles confirman que el Barça continuará con Konami, patrocinador oficial de Leo Messi.
En cuanto a las fechas, según parece el simulador de fútbol de EA Sports tiene como fecha de lanzamiento prevista el 27 de septiembre de 2023.
Categorizado en:
Todo lo que no te han contado sobre branding y deberías saber: cursos que marcan la diferencia 🔝
Posts relacionados
Impulsado por la consultora de branding Comuniza.