Comparte este artículo

¿Por qué en Comuniza decidimos apostar por brandemia?

Por:
22/07/20
Comentarios:

Compartimos con vosotros 6 ideas a modo de compromiso de la etapa que brandemia abre hoy. Esperamos contar con vuestra confianza.

1. Blogs. Muchos de los profesionales que tenemos más de 30 años hemos escrito y aprendido gracias a los blogs que llenaron internet hacia 2006 y en los años sucesivos. Fueron tiempos muy enriquecedores. Ahora las redes sociales han cogido parte de ese hueco, pero está bien volver a los espacios que generan contenidos propios, más largos, que cuentan una historia, que se mantienen en el tiempo. Echamos de menos los buenos blogs ...y brandemia se merecía seguir viva.

2. Contenidos. brandemia es una referencia en análisis y actualidad sobre proyectos de identidad visual. Trabajaremos para que lo siga siendo. Haremos pocos cambios, los dos más significativos es ampliar la cantidad de contenidos propios de análisis y añadir la perspectiva verbal de los proyectos. brandemia será identidad corporativa, tanto visual como verbal, tanto tipografías como naming, tanto pantones como tono de voz.

3. Latinoamérica. Abriremos el foco a los veinte millones de kilómetros cuadrados que forman los países cuya lengua oficial es el español. Investigaremos, preguntaremos y contactaremos con agencias, estudios y proyectos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela... Trabajaremos para ampliar los casos de análisis en todos estos países.

4. Castellano. Hablaremos y escribiremos en castellano y sobre las marcas que tradicionalmente se expresan en castellano. Buscaremos la mirada propia y trataremos de no repetir análisis o casos que podamos encontrar en otras plataformas (por ejemplo, la muy apreciada BrandNew). El castellano será nuestro terreno de juego natural, aunque cuando algún proyecto global sea muy significativo lo contaremos.

5. Legado. Somos conscientes que brandemia es el resultado del esfuerzo previo de muchas personas y de una necesidad sectorial de compartir y aprender juntos sobre identidad corporativa. Intentaremos estar a la altura y nos mantendremos en este hueco tradicional de brandemia, junto a otras plataformas también sectoriales que tratan la identidad corporativa desde otras perspectivas. El trabajo de todos hará más fuerte nuestro sector.

6. Compromiso. Elaborar buenos contenidos cuesta. Mantener la actualidad cuesta. Aunque leer es más gratis que nunca, escribir cosas relevantes es más difícil que nunca. Cuando brandemia publicó el tuit anunciando la venta después meses de inactividad en Comuniza tuvimos claro que elaborar contenidos especializados exige un equipo con más músculo.

En los últimos años en Comuniza hemos publicado varios informes especializados en branding con centenares de miles de descargas y creemos saber el peso de la mochila que vamos a cargar. Mantendremos la independencia editorial de brandemia. En Comuniza actuaremos como productora para hacer posible el grueso del esfuerzo y abriremos la plataforma a vosotros, que sois comunidad, sois expertos. Estaremos muy agradecidos de vuestra complicidad.

Tipo: 
Síguenos