Casos y actualidad

¿Por qué el nuevo logo de Bandai Namco tiene forma de burbuja?

Brandemia_

La optimización del nuevo logo de Bandai Namco llega con sorpresa, aunque obedece al cambio de propósito de la compañía de cara al futuro

04 Oct 2021 · 2 min read

Bandai Namco, la compañía de videojuegos detrás de Pac-Man, Tekken y Dragon Ball, estrena rebranding y nuevo logo. Según un comunicado, la empresa ha decidido revisar su estrategia de marca de cara a 2022, con una renovación de su misión y visión existentes, así como una nueva declaración de propósito. Estos cambios llegan con un nuevo logo que “encarna nuestro nuevo Propósito”, dicen, y serán implementados progresivamente en un plan a medio plazo en abril de 2022.

¿El objetivo? “Ofrecer diversión para todos en el futuro”, tal y como indica el nuevo lema. En este sentido, desde la compañía argumentan: “Bandai Namco existe para compartir sueños, diversión e inspiración con personas de todo el mundo. Conectando personas y sociedades en el disfrute de productos y servicios de entretenimiento únicos, estamos trabajando para crear un ambiente más brillante y un futuro para todos”.

Nuevo logo de Bandai Namco

El anterior logo, compuesto por una serie de figuras fluidas, expresaba la fusión de Bandai y Namco, cuando ambas empresas se integraron.

Ahora, en el nuevo escenario de futuro, el nuevo logo de Bandai Namco tiene el fin de reflejar el nuevo propósito, con unos estándares más simplificados y actuales.

En el apartado gráfico, las novedades son muchas. Lo más notorio es la simplificación de elementos, la nueva paleta cromática y la tipografía corporativa que ha sido revisada.

El logo es ahora mucho más sencillo. Las manchas de color fluidas cambian y se simplifican en la forma de burbuja o bocadillo; algo que ayuda a la hora de realizar las adaptaciones a cualquier tipo de soporte.

Evolución histórica de Bandai Namco

¿Por qué el nuevo logo de Bandai Namco tiene forma de burbuja?

En el comunicado, la empresa explica el motivo de la burbuja: “Fukidashi” (burbuja), en japonés, expresa el potencial de la marca para conectarse con personas de todo el mundo e inspirarlas con ideas increíbles.

También ese bocadillo “representa la cultura manga en Japón que se ha vuelto tan popular en todas partes”, comentan. “El logo representa nuestra determinación de comunicar con fans de todo el mundo, para conectar con ellos y crear entretenimiento exclusivo de Bandai Namco”.

nuevo logo de Bandai Namco
Antes | Después
nuevo logo de Bandai Namco

Magenta vs. naranja

El magenta utilizado como color, no solo representa la diversidad, sino que también busca crear “una impresión brillante y divertida, y es fácil de reproducir”.

Así, el juego cromático del amarillo, naranja y rojo queda eliminado. Ahora es un solo color, el nuevo magenta corporativo, el que representará Bandai Namco.

Marca global

El nuevo logotipo de Bandai Namco es el que a partir de ahora va a estar presente en todas las empresas, productos y servicios de la compañía, en lo que es una reestructuración de la arquitectura de marca. Esta unificación tiene como fin “elevar el valor de marca del Grupo Bandai Namco en el mercado global”.

Tras la difusión del comunicado con el nuevo logo Bandai Namco, el debate ha llegado de inmediato a las redes sociales, donde los usuarios hacen sus propias interpretaciones del logo, con opiniones de todo tipo. En especial, las críticas llegan por la falta de vitalidad y el aspecto más anodino del nuevo logo. Sin embargo, otros entienden que esa optimización y readaptación hacia un modelo más actual e inclusivo era más que necesaria. En general, la nueva identidad no es para tirar cohetes, pero que sí resuelve algunos problemas de fondo que venía arrastrando. El rebranding de Bandai Namco pone de manifiesto cómo muchas marcas de cesión necesitan nueva identidad al cabo de un tiempo no muy largo.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados