Formación y recursos

¿Por qué el Branded Content está arrasando en tiempos de Covid-19? + 5 ideas para mejorarlo

Brandemia_
Publicado el: 18-12-2020

El branded content ha cambiado el paradigma de las marcas a lo largo del tiempo, pero la importancia que tiene en una pandemia mundial es evidente. Necesitamos historias que conecten y aporten valor más allá de vender y vender. 

Una acción bien construida de branded content marca la diferencia y es precisamente el storytelling que genera lo que la ha hecho sobrevivir (o no) a la crisis internacional del Covid-19. Pero el sector de diseño tiene mucho que ver en esto.

 

Diseñadores, creativos, profesionales de branding o curiosos del tema: os presentamos algunos trucos y herramientas para crear el branded content del que todo el mundo habla. ¿Preparados?

Inspírate con Netflix y The New York Times

Netflix es uno de los reyes del branded content, no solo por la cantidad de marcas y subacciones que colaboran en la elaboración de sus series, sino por la forma de crear campañas. Seguro que te suena algún anuncio, mensaje o suceso que tiene que ver con Netflix y que te han comentado amigos y familiares en los últimos meses. Aquí va uno de los más destacados: el branded content de Orange is The New Black.

La conocida serie hizo gran repercusión del estreno de la próxima temporada con un conjunto de acciones que colisionaban en el artículo de The New York Times “Women Inmates: Why the Male Model Doesn’t Work”. La acción fue aplaudida por conectar el sentimiento de #BlackLivesMatter con una preocupación social: la importancia de adaptar el modelo de las cárceles americanas a las necesidades de las mujeres. El uso de infografías, un diseño acorde a la identidad de marca de la serie y el posicionamiento social de la acción generaron conversaciones sobre Orange Is The New Black durante más de 6 meses. 

Una pista: si quieres hacer branded content, asegúrate que tu identidad de marca está bien definida y elige los soportes afines a los usuarios que te interesan y lo que quieres conseguir. 

¿No sabes por dónde empezar? Utiliza el branded content a tu favor

Algunas veces nos pedís consejos para creativos freelance del mundo del branding. Pues bien, no hay nada mejor para dominar la técnica del branded content que aplicarla a nuestra marca personal. ¿Por qué? Porque es más sencillo. Porque nos ayuda a posicionarnos a nivel digital. Porque contar con contenidos que conecten con los usuarios puede darte a conocer al mundo o incluso captar nuevos clientes. Trasteando por Domestika, hemos visto el curso de Carla González & Eva Morell, Storytellers y Content Curators de marcas como San Miguel o IKEA. ¿Lo mejor? Aprenderás a sacar el máximo partido a tus contenidos en Internet. ¡No lo pienses más y apúntate ahora!

Instagram es la estrella del branded content

Las redes sociales son perfectas para activar tus proyectos de branded content: hay millones de usuarios, conectados durante mucho tiempo y la capacidad de compartir diseños atractivos es alta. Para cuando quieras agilizar procesos y necesites diseñar contenidos rápidos, colaborar con un equipo de personas o llevar un seguimiento de la imagen de marca en redes, WeBrand es una herramienta que da mucho juego. Puedes probarla gratis aquí.

El éxito de Tasty y los vídeos cortos

Antes de que existiera (o mejor dicho, conociéramos) Tik Tok, Tasty se adelantó a la tendencia con sus famosos y virales vídeos cortos de recetas. ¿Por qué te lo contamos? Porque con Tasty avanzamos 3 claves para resumirte cómo funciona el branded content en algo que todos hemos visto alguna vez: un vídeo de cocina. Facebook nos cuenta su historia y algunas técnicas sobre cómo potenciar tu marca en redes sociales con contenido ¿Lo conocías?

¿Ganas de más? Convierte Internet en tu aliado

Has ideado la campaña. Has diseñado el contenido. ¿Y ahora qué? A veces, la parte más difícil es saber cómo activarlo. Este libro de Javier Regueira nos da luz con ejemplos de casos reales y algunos trucos para conectar con los usuarios y captar su atención a través del branded content. Puedes comprarlo a través de este enlace.

Si lo que buscas es perfeccionar tus diseños y adaptarlos al storytelling de tus campañas de branded content, Ellen Lupton tiene la receta. Te recomendamos este libro, pero podría ser cualquier otro de su colección. Una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en el diseño. Descúbrelo aquí.

  

Categorizado en

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados