Casos y actualidad

¿Por qué cambia de nombre Walmart en Argentina?

Brandemia_

La marca Walmart en Argentina desaparece, de ahí el cambio de nombre de los hipermercados que pasan llamarse Hiper ChangoMás y Súper ChangoMás, mientras que conserva ChangoMás

22 Sep 2021 · 1 min read

El cambio de nombre de la marca Walmart en Argentina es tan solo el cierre de la operación iniciada a finales de 2020 con la compra de Walmart Argentina por parte del empresario Francisco de Narváez. Progresivamente, en breves semanas, todos los establecimientos de la marca cambiarán de denominación.

Por un lado, los 31 hipermercados y grandes superficies que originalmente funcionaban con el nombre de Walmart, serán reemplazados de manera gradual por la marca Hiper Changomás y Súper Changomás. Mientras que las 52 tiendas que ya operaban bajo el nombre de Changomás —marca introducida en 2007 para Walmart en Argentina— se mantendrán bajo la misma denominación.

¿Qué pasará con Walmart en Argentina? ¿Y qué sucederá con el logo?

Sencillamente, la cadena de supermercados más grande del mundo desaparecerá después de 26 años operando en el país. En cuanto al logo y la identidad, también hay novedades curiosas.

Como era de esperar, el cambio de nombre de Walmart en Argentina llega con una nueva identidad. Y un dato llamativo: los nuevos logos de las diferentes marcas del grupo ChangoMás no usarán los colores habituales verde y rojo de la marca argentina, sino los colores corporativos de Walmart; si bien el logotipo y la tipografía sí que cambian.

Walmart en Argentina

El cambio de identidad corporativa forma parte de una amplia estrategia de marca para el relanzamiento de la cadena. Actualmente tiene el 12% de participación de mercado y es la cuarta cadena en volumen de facturación —detrás de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) y Coto.

En concreto, el proceso de renovación ya ha empezado con las 5 grandes tiendas de Hiper ChangoMás: las filiales de Luján, Avellaneda, Olavarría, Corrientes y Resistencia, Chaco. La intención del empresario argentino es reconvertir dentro y fuera las 92 sucursales repartidas en 22 provincias.

Walmart en Argentina

El grupo argentino ha decidido apostar por una línea continuista con la identidad de Walmart y no iniciar una nueva etapa desde cero. Un proceso realmente confuso. La duda que queda es, ¿por qué este movimiento? ¿No sería esta una oportunidad de oro para reorganizar la arquitectura de marca y generar una identidad propia y diferencial? Habrá que esperar para ver hacia dónde se dirigen los próximos pasos de la compañía.

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados