Casos y actualidad

Pinterest cambia de tipo y renueva su identidad bajo la dirección creativa de Made Thought

Brandemia_
14 May 2021 · 2 min read

Pinterest renueva su identidad. Un nuevo identificativo de marca, bajo el lema Endless Inspiration, y una nueva tipografía, son los primeros cambios visibles. Si bien, desde la compañía apuntan otras novedades que van a implementarse en diferentes fases a lo largo del año. El proyecto lo ha dirigido la agencia Made Thought el objetivo ha sido asociar Pinterest con la inspiración de todos los usuarios.

Los Pinners, centro de la nueva identidad

Trascender la cultura, la geografía y el idioma son elementos que Pinterest quiere enfatizar en esta nueva etapa. Pero siempre desde el foco de los propios usuarios de la red social. Es decir, son los Pinners los protagonistas; los usuarios que a diario publican y comparten sus sueños, o guardan contenidos sobre sus intereses.

“Pinterest es una plataforma dinámica impulsada por el usuario en un mundo donde las redes sociales han hecho que el consumo de la cultura visual se vuelva pasivo y sin sentido”, explican desde Made Thought. Como contraposición a esta realidad y este tipo de inercia se presenta Pinterest. Una ventana hecha por los usuarios y que funciona como “un catalizador para la actividad y la creatividad”.

“Hemos hecho a los Pinners —y a su cambiante espectro de intereses y sueños—, el centro de la marca. Chocamos y agrupamos diferentes mundos en cuadros en constante evolución, para sugerir la belleza y las posibilidades de inspiración”, explican desde la agencia.

En esta nueva estrategia, el logotipo en forma de círculo con una P blanca en el centro se mantiene prácticamente sin cambios. Las principales novedades están en la tipografía, el color y la filosofía de acción de la marca:

Tipografía

Uno de los cambios más significativos es la nueva tipografía. El equipo de Made Thought encargó a la fundición Grilli Type —que en su momento diseñó la fuente Chirp que Twitter presentó en enero—, crear una nueva fuente para la marca. La nueva tipografía combina toques divertidos de humanidad con una inclinación lateral hacia el futuro.

Paleta de color

En cuanto a la gama cromática, ésta deriva de la nueva estrategia. Desde la agencia apuntan que los colores “no debían derivarse de una paleta establecida, sino de forma dinámica, de una fuente de inspiración que irradiara su personalidad a su alrededor”.

Inspirando un futuro mejor

“Nos propusimos darle a Pinterest una identidad de marca tan fluida, personal y creativa como su propia plataforma, impulsada por las decisiones serpenteantes del usuario y sus sueños en constante evolución de lo que podría ser”, explica Alistair Webb director creativo de Made Thought.

Por su parte, el director de diseño de Pinterest, Andreas Helin, ha comentado: «Si la comida para llevar de alguien es inspiración, entonces lo hemos logrado. Queremos que la gente se vaya pensando, ‘Me acabo de inspirar mucho’ o, ‘Me ha hecho pensar de una nueva manera’”.

¿Lo conseguirá?

Brandemia despega con más contenidos y muchas novedades

Posts relacionados