Aprende branding real con nuestros cursos online.   QUIERO APRENDER
Casos y actualidad

Phone House renueva su identidad en su 25 aniversario

Brandemia_

Más dinámica, sencilla y moderna. Así es la nueva identidad de Phone House

Publicado el 14/10/2022 - Actualizado al 17/10/2022 · 3 min read

La marca Phone House acaba de estrenar identidad. El rebranding llega coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía. Más allá de un ejercicio de renovación de la capa visual, el proyecto abarca diferentes aspectos estratégicos.

Con los cambios introducidos, la marca queda fortalecida como un referente en tecnología y servicios para el hogar. Así mismo, la prepara para ofrecer un acercamiento aún más con el consumidor, a través de más tiendas físicas y su ecommerce.

Suscríbete.
¿A qué esperas?

Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    logotipo Phone House - versiones
    marca Phone House rebranding

    Coincidiendo con el 25 aniversario de Phone House, distribuidor líder de telecomunicaciones y servicios para el hogar en España, la compañía ha decidido evolucionar su identidad para seguir siendo un referente en tecnología y servicios para el hogar.

    marca Phone House antes y después rebranding
    Vídeo de presentación de la marca Phone House.

    La nueva identidad de marca de Phone House presenta unas líneas más sencillas y modernas; también unos códigos muy en línea con el sector tecnológico, pero con una personalidad muy diferenciada con la competencia.

    Paleta de Color PhoneHouse

    Marca más dinámica y con la personalidad propia de Phone House

    Por primera vez, Phone House da vida y una gran personalidad a su barra inferior. De esta forma, la dota de movimiento y junto con los colores, queda remarcada la importancia de su experiencia en telefonía móvil y de servicios para el hogar.

    «Esta nueva identidad de marca es para nosotros una oportunidad de visibilizar un cambio en Phone House. Una declaración de intenciones de que somos una marca que va a sorprender. Y de cómo evolucionamos a la vez que lo hacen nuestros clientes con una imagen más atractiva y diferente, pero sin perder nuestra esencia y el alto grado de reconocimiento de una de las marcas referentes del sector», afirma Eva López, responsable junto a todo el equipo de marketing y marca de Phone House de este paso hacia adelante.

    marca Phone House - sistema

    Phone House también da ahora un paso más y renueva toda su identidad visual, con una imagen muy potente y diferencial que se basa en el constante movimiento y un lenguaje cromático más actual.

    La marca también mejora en su tipografía, con un espaciado más equilibrado y legible. Dos son las nuevas tipos son la Px Grotesk Regular y la Px Grotesk Bold, de la fundición Optimo. Una fuente que oma la inspiración en la cuadrícula de píxeles en un dibujo clásico ajustado ópticamente y que encaja a la perfección con el espíritu tecnológico de la marca.

    El proceso de adaptación ya se ha iniciado en sus tiendas, y en todos los elementos visuales que rodean al universo Phone House; incluyendo las nuevas tiendas donde se ha desarrollado el área de fotografía e imagen de la mano de Fotoprix.

    Phone House & Fotoprix - - concept store

    Más presencia física con un ecommerce líder

    La nueva identidad de Phone House forma parte del nuevo plan estratégico de la compañía en el que la marca potenciará aún más la expansión física de sus tiendas. Una clara apuesta por continuar el acercamiento de todos los clientes. Tanto a los que les gusta ver y tocar el dispositivo móvil que se van a comprar, como los que compran por Internet.

    Además, la marca seguirá ofreciendo una gama de servicios para el hogar que harán la vida del consumidor más fácil.

    Servicios marca Phone House
    Servicios marca Phone House

    En ese sentido, Phone House va a continuar desarrollando su escaparate online para seguir siendo un ecommerce que sorprenda al consumidor de forma constante con un cromatismo visual diferente, pero también con nuevos servicios y opciones que enriquezcan su experiencia de compra por Internet.   

    telefonía móvil y servicios telecomunicaciones

    El proyecto de renovación de la marca Phone House ha sido realizado conjuntamente por las agencias Comuniza para la parte estratégica y Vasava para la parte visual.

    «El reto de la marca Phone House era renovar una personalidad y relato muy apoyados en el terminal móvil para evolucionar hacia el universo tecnológico de la casa y las personas conectadas», resume Javier Velilla, socio director de Comuniza. Por su parte, Toni Sellés, director de Vasava, explica que «hemos evolucionado la marca imprimiendo dinamismo, actitud e innovación a su identidad, sin comprometer su alto grado de reconocimiento en el mercado».


    NotaLa agencia de branding Comuniza es la editora de Brandemia y ha tenido un rol activo en este proyecto. Hemos recibido numerosos comentarios pidiendo reseñar el caso en Brandemia y hemos optado por publicarlo de la manera más aséptica posible para que cada lector extraiga sus propias conclusiones. 

    🔥 BLACK22 🔥 El mayor descuento que tendremos. Hasta el 29/11 usa el cupón BLACK22 para un -20% adicional

    Posts relacionados

    Suscríbete. ¿A qué esperas?

    Únete a nuestra Newsletter para recibir noticias frescas. Para que no se te escape nada.

    Comuniza logotipo

    Impulsado por la consultora de branding Comuniza.